Intel ha presentado un nuevo procesador de cuatro núcleos, pensado para ser montado en ordenadores portátiles, el Q9000.
Este procesador tiene una cadencia de 2.0 ghz, 6 megas de cache un TDP de 45w. También se presentas otros micros de la misma saga que todavía tendrán un consumo de electricidad menor, con un TDP de solo 35w.
Y Acer ya ha puesto a la venta (de momento solo en USA) un portátil equipado con este nuevo procesador el Aspire 8930G-7665 que pertenece a la saga Gemstone, familia de portátiles multimedia de Acer, que nos están gustando mucho. Hemos vendido unos cuantos estos últimos meses y siempre con gran resultado.
Así que ya tenemos cuatro núcleos en un portátil. Y yo que estaba alucinando, porque hoy hemos vendido un Toshiba con un Q9300 de 14″, y en solo dos kilos de peso había allí una potencia increíble, y claro veo esto…
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Y más nucleos por micro en portátil que habrá en el futuro. Es la ley de la evolución tecnológica, mejor no mirar atrás que me mareo, jejeje.
PD: se te ha colado el “caché de 6 gigas” :p
Un saludo.
¿Donde se metieron los prometidos Quad y Dual core de 35W para 775?. ¿Están ya disponibles en los distribuidores, o se ha quedado en agua de borrajas?.