Ayer fue un día que terminamos agotados en la tienda. Estas últimas semanas hemos llevado una mala racha con los PCs que estábamos montando. Parece que nos haya caído una maldición, pero presupuesto que nos aceptaban, componente que le faltaba a alguno. Y siempre además piezas extrañas que no había forma de conseguir.
Pero la semana pasada empezaron a llegarnos las piezas que no teníamos y pudimos ir sirviendo varios equipos que teníamos pendientes. Dos de los que teníamos con mayor retraso, después de ponernos a montarlos el fin de semana, no pudimos terminarlos, por un error del transporte un bulto se había quedado “pendiente de reparto” y no apareció en la tienda hasta ayer.
Y claro llegó a última hora de la tarde. Teníamos pendiente una reparación complicada en una empresa. Así que me fui a la reparación y se quedó mi socio terminando el montaje de los dos PCs con los componentes reaparecidos.
Yo terminé tarde la reparación y además recogí un portátil de la empresa donde estaba para revisarlo en el taller. Así que aunque era hora de que la tienda estuviese cerrada, me fui para allí para dejar el portátil y ver si todo iba bien. Y veo que la tienda estaba todavía abierta. Allí estaba mi socio en el taller con los dos equipos montados, pero maldiciendo en varios idiomas. Y como siempre en estos casos, aplicamos el sistema del cambio de turno. Le dije que se fuese y me quedé yo con los dos PCs. Y allí estuve dos horas más. Pero no pude sacarles punta. Uno no arrancaba y el otro no pasaba nuestros tests básicos de memoria ram. Mi socio se fue a cenar y volvió al rato. Revisamos los manuales de las placas, de las gráficas. Cambiamos la Ram, las fuentes, chequeamos los voltajes, actualizamos bios… no hubo manera.
Y lo peor es que teníamos prisa por montar estos dos equipos para poder enviarlos hoy martes, porque sino con la huelga del jueves es complicado que podamos enviárselos a los clientes esta semana. Al final tuvimos que dejarlo e irnos a dormir. Lo malo es que así no hay quien duerma. Porque la cabeza sigue dándole vueltas al montaje, a la combinación del transporte, a ver si lo podemos enviar el viernes y nos reparten el sábado…
Hay veces que se nos junta todo.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Y más cuando empiezan a salir problemas inesperados.
Un consejo, si habéis cambiado RAM y fuente, ¿probasteis con otra placa base para descartar que fuera la placa?.
Yo cuando voy de reparación y me salen problemas inesperados y de difícil solución, el cliente se piensa que no tengo ni idea, pero es que a veces, la informática es jodida, y por mucho que sepas, siempre hay cosas inexplicables, por suerte, siempre termino arreglando los PC´s, pero hay días, que mejor no haberse levantado de la cama.
Un saludo y suerte, a ver si hoy martes, os va mejor la cosa.
Un consejillo para “Poltergeists” de éstos… dejadlo un rato, despejad la mente, iros a cenar y hablad de las últimas vacaciones, y si podéis dejarlo para el día siguiente (aunque sea madrugando un poco), pues mejor. El fallo seguirá en el mismo sitio, pero tendremos la mente más abierta y podremos abrir más el campo de posibilidades, por remotas y absurdas que sean… porque la informática, en muchas ocasiones, se parece increiblemente un capítulo de House.
Saludetes!
Pues quizá sea Lupus o Auto inmune…
Suerte con su dia y que todo vaya bien con la entrega.
En un caso era la RAM, pero no podiamos cambiarla, era un Xeon y no teníamos más chips en la tienda de las mismas especificaciones, además el mensaje de error no estaba documentado en el manual y el SAT a esas horas no nos contestaba. En el otro caso, un mal contacto de la placa. Remontaje del equipo y tema solucionado.
Eso hicimos, pero de otra manera. El que ésta con el equipo, se va dar una vuelta y el otro se pone con él.
Nosotros hemos vivido un caso similar la semana pasada, no se que ha pasado el fin de semana anterior pero el lunes y martes el taller parecía sufrir un apocalipsis zombie (literalmente, prácticamente todos eran problemas de virus, el de la “pasma” mayormente). Las consecuencias aún se hacen notar estos días con un montón de trabajo atrasado…
PD: yo más que por lupus apostaría por la placa base
Murphy no descansa…