Es curioso observar, como lo que para nosotros es una limitación, incluso insalvable (que nos hace no adquirirlo nunca) para otras personas, es una ventaja para comprar ese mismo producto.
El otro día tuvimos un caso en la tienda.
Es un cliente que nos compró un PC hace siete años. Luego hace dos años, se llevó un portátil. Por su trabajo y por sus aficiones, necesita un PC de cierta potencia y además le hace falta conexión a Internet. Pero a pesar de que le habíamos hecho algunos presupuestos, no se decidía a jubilar su viejo PC. Y no terminábamos de entenderlo, pero bueno, ya llegará el día en que se decidirá pensábamos.
Y hace unas semanas se decidió. Le hicimos un nuevo presupuesto y se llevó un PC de gama media/alta, muy adecuado para sus necesidades. Y al final, le preguntamos porqué había esperado tanto, si con el viejo PC, casi no podría trabajar:
– Tendero, es que hasta que no he descubierto el Internet por móvil, no me he decidido
– ¿Pero si tu ya tenías ADSL en casa?, ¿has cambiado de casa y allí no había línea de ADLS fijo?
– No, no, sigo viviendo en la misma casa
– Entonces, ¿que hace el Internet por el móvil que no haga el ADSL?
– Mejor qué no hace
– ¿Cómo?
– Es más lento, y además no permite el uso del eMule, es lo que andaba buscando
– Ahora si que no entiendo nada, que al ser más lento el Internet por teléfono móvil, es mejor?
– Claro, por fin he conseguido quitarme de encima a mis sobrinos.
Resulta que nuestro cliente no tiene hijos. Cerca de su casa, vive su hermano, que tiene tres hijos. Desde pequeños, los sobrinos se acostumbraron a pasar tiempo en casa del tío, pero como él decía era una compañía agradable. Pero conforme los sobrinos han ido creciendo, sus visitas a casa del tío se hacían interminables, porque se pasaban las horas navegando por Internet y bajándose cosas del eMule.
– Si no me dejaban trabajar con el PC, ni con el portátil. Y no sabía como recuperar mi PC y mi tiempo para poder trabajar con él. Así que hace dos meses di de baja el ADSL por cable y me puse un 3G de Vodafone. Mano de santo, ahora solo vienen a casa, cuando quieren verme a mi. Ya no tengo el PC siempre en marcha, una lista de cosas que no podía hacer con mi propio PC. Y no me he tenido que enfadar con mis sobrinos. Así que ahora mi hermano irá a contratar un ADSL por fin.
Así que lo que a algunos nos parece una gran limitación, a otros les parece la liberación.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Un NO a tiempo hubiera bastado. ¿Has pensado en abrir una consulta psicológica para menores malcriados?
Pero esta es una historia un poco rara. Si ese cliente hubiese pedido consejo de como quitarse de encima a sus sobrinos seguro que le hubieseis podido dar mil y un consejos sobre como restringir el acceso a esas aplicaciones.
Pero justo lo que decía era lo que dijo él, que decirles que NO o limitarles las aplicaciones habría sido hacer un feo, así no le hace feo a nadie.
Pero sí que es curiosa la historia.
El cliente es demasiado buena persona, hay que conocerlo. Se nota que no tenía ganas de llamarle la atención a nadie. Y los sobrinos no creo que fuesen mala gente, sencillamente estaban acostumbrados a que el tío lo tenían solo para ellos.
De tan buena persona que es, es tonto… No puede uno privarse de cosas por quitárselas a los demás sin crear un conflicto. Como bien dicen arriba un NO a tiempo es siempre el camino adecuado para no ser el “pringao” de turno (veo que no nos pasa sólo a los informáticos). Me parece correcto que piense que para lo que el usa le es más que suficiente, pero para eso que hubiese contratado una tarifa plana de 56kbps, no?
No solo usan el pc de mesa, si no que tambien el portatil, y el tio no les puede decir que necesita el pc para trabajar y punto? y el hermano del tio… ve que sus hijos estan todo el dia con los pcs del tio y lo permite? no le llama la atencion a los hijos? (y no digo ponerse internet en su casa, porque igual los espabilaos pondrian el emule en las dos casas xD) yo les pondria contraseñas a los pcs si los uso yo solo, y si me preguntan les diria que los uso para el trabajo :S
Las relaciones familiares son peculiares. Y no es tan fácil como parece decir no. Lo que a ti puede parecerte simplemente una manera cortés de reclamar tu espacio puede salir luego en cualquier cena de Navidad, calentando el ambiente y rompiendo una relación por una tontería.
Si él no necesita una banda muy ancha (leer correo y navegar se hace bien con la velocidad HDSPA, a no ser que te metas en streaming de vídeo…) es una buena manera de evitar un problema sin desencadenar un posible malentendido.
Que las familias las carga el diablo…