El mes pasado comentaba que las placas base de Intel serie 600 y 700 de MSI soportaban chips de RAM DDR5 de 48 gigas. Eso significaba que en una placa base podíamos instalar 192 gigas de RAM DDR5. Desde entonces el resto de fabricantes han ido anunciando que también soportaban estos nuevos chips. Y ahora Corsair nos presenta un kit de 4 chips de 48 gigas para hacer un total de 192 gigas.
El kit no es barato (se va a más de 800 Euros) pero ya es un primer paso para introducir estos nuevos chips. Imagino que conforme aumente la producción los precios irán a la baja tal y como ha sucedido con los chips de 32 gigas de DDR5 que el año pasado estaban muy caros y ahora están cada vez más aproximándose al precio de chips DDR4.
El kit viene con una velocidad de 5.200 MHz y con soporte para XMP 3.0. Aunque en la foto aparece con leds, se puede pedir también sin leds.
Un producto interesante para los que siempre necesitamos más RAM.
Actualización: de momento AMD no ha dicho nada sobre si sus micros Ryzen soportarán estos chips. Pero algunos entusiastas han hecho la prueba de montar chips de 24 gigas en placas AMD con un Ryzen 5 7600X y no han funcionado. Tendremos que esperar a que AMD proporcione un nuevo firmware para sus placas base.