CoolerMaster presenta una fuente de alimentación pasiva (sin ventiladores) de 1.100 Watios la CoolerMaster X Silent Edge Platinum 1100.
Se trata de una fuente de alimentación de gama alta que no tiene ningún ventilador en su interior:
Han diseñado una fuente que tiene un sistema parecido al de las cajas Streacom. Así lleva un sistema de tubos de calor que mueve el calor de los componentes hacia una placa que da al exterior con aletas de refrigeración.
Las especificaciones de la fuente son de gama alta:
- Eficiencia Platinum, en las pruebas de kitguru de un 92% a plena carga.
- CI de categoría industrial
- Monitor de gestión y control
- Compatibilidad con ATX 3.1
- Cableado modular
- Soporte PMBus
- 15 años de garantía.
Lo único malo es el precio que se va a los 500 Euros. Hay un modelo igual de 850 Watios un poco más barato.
Pero no acabo de verle un futuro claro a esta fuente. Por su potencia es para equipar un sistema de gama alta que debería contar con refrigeración líquida y con una gráfica del tipo de una AMD 7900 XTX o una nVidia 4090. Con esto tenemos varios ventiladores más una bomba de agua ya moviéndose en el PC. Esto genera un ruido que normalmente es mayor que el de los ventiladores de una fuente de alimentación de gama alta del tipo Seasonic o BeQuiet. Entonces pagar más del doble por eliminar ese ventilador no lo veo útil.
Otra cosa sería combinarla con una caja como la Streacom SG10. Saldría un ordenador caro, pero lograríamos un PC da gama alta totalmente pasivo y sin ningún ruido.
Pero bueno es tener cada vez más opciones para logar PCs más silenciosos.