Ayer comentaba las dificultades con que nos encontramos en ocasiones a la hora de personalizar un portátil. En los equipos de sobremesa, todavía no es tan complicada nuestra tarea, como veremos en este equipo
Esta semana hemos montado un PC con una Coolermaster Cosmos S RC1100, una caja con un tamaño apreciable:
Las características técnicas de la caja son:
- Dimensiones 266mm x 598mm x 628mm con un peso de 13,8 kg
- Tamaño de placa base: hasta E-ATX, así que podríamos montar una placa de Workstation o de Servidor en su interior
- Bahías: 7 externas y 4 internas
- Ventiladores: frontal de 12 cm. con luz, trasero de 12cm. superior de 12 cm (se pueden añadir dos más superiores) inferior, admite un ventilador, lateral de 23 cm.
- Sistemas antivibración para discos y regrabadoras
- Sistema de recogida de cables
- Conexiones frontales: 4 USB 2.0, eSata y sonido analógico
- Soporta tarjetas gráficas con una longitud de hasta 35 cm.
- Admite disipadores con una altura de hasta 15,5 cm.
Aquí podemos ver un pequeño vídeo sobre el PC ya montado y en funcionamiento.
A la hora de configurarlo, pues hicimos algo que cada día es más habitual, aprovechar componentes que ya tiene el cliente. En este caso, el disco duro y la tarjeta gráfica los tenía el cliente de un PC anterior y se los montamos en este, de esta manera, el precio bajaba sensiblemente. Además era material en perfecto estado y que no desentonaba en la configuración. Este PC venía equipado con:
- Placa Base: Asrock Extreme 4 M, con socket LGA 2011 y soporte para hasta 32 gigas de RAM, Sata3, USB 3.0…
- Procesador: un Intel Core i7 3820 a 3.6 ghz. y con 8 megas de cache, por supuesto con socket LGA 2011
- Disipador del procesador: BeQuiet Dark Rock Advanced
- Fuente de alimentación: BeQuiet PurePower L8-CM de 630w. modular
- Memoria RAM: Ocho gigas de DDR3 Kingston a 1600 mhz.
- Disco Duro: SSD de 90 gigas
- Tarjeta gráfica: Ati 6870
- Regrabadora de DVDs
Y si alguien se pregunta que costaría una configuración parecida, pero con una Ati 7850, disco de 120 gigas SSD y mecánico de 2 teras, pues aquí os dejo un enlace a ese PC en la tienda. Y como siempre digo, es solo un ejemplo nuestros PCs siempre acaban siendo tan únicos como desee el cliente.
La caja venía equipada con algunos ventiladores con luz. Como no eran del agradodel cliente, procedimos a sustituirlos por BeQuiets sin luz.
Aquí podemos ver la caja de lado y abierta. Se observa que las patas son los tubos que le dan ese aspecto redondeado. En vivo, la caja parece más pequeña e lo que realmente es. Podemos ver, como hay todavía mucho espacio libre dentro.
En la siguiente foto se puede apreciar el disipador, el BeQuiet Dark Power Advanced. Estos micros de Intel no traen disipador de serie.El que vende separado Intel no nos gustá, mucho ruido y bajo poder de disipación, así que optamos por este disipador gran tamaño, pero muy poco ruido.
La fuente de alimentación, también era un BeQuiet, una PurePower de 630w. modular, termorregulada y que tampoco hacía nada de ruido.
La caja tenía un cómodo sistema de recogecables, para que se viesen lo menos posible y que además el flujo de aire no se viese entorpecido por ellos:
Aquí vemos el frontal con todas las bahías para poner discos duros y lectores:
En la parte inferior,podemos observar otro ventilador metiendo aire fresco en la caja
Y aquí un detalle de la parte superior de la caja.
El equipo una vez montado conseguía cumplir otro de los requisitos del cliente, que no fuese muy ruidoso. Con carga normal apenas se oía. Y jugando fuerte, pues subía el ruido, pero era soportable.
La caja nos ha gustado mucho. La estética como siempre es a gusto de cada cual, pero en vivo gana mucho sobre las fotos. La calidad del montaje y el acabado eran muy buenos. Y no fue complicado montarla ni cambiarle los ventiladores.
Por supuesto, que con una caja como ésta, podemos optar a configuraciones todavía más salvajes que la que hemos montado, os dejo un ejemplo de algo que se podría montar sin mayor problema en esta Coolermaster Cosmos.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Oye tendero, esto que pones en la tienda de Windows 7 HP sin licencia… como lo vea microsoft se te puede caer el pelo eh?
Yo me limito a instalar sin activarlo, es una forma de que el cliente vea que todo va bien y luego él decida. Pero es algo que he visto en muchas tiendas igual.
El correcto esta practica? Mas la palabra sea legal… lo pregunto en serio desde la total ignorancia en este caso.
Un saludo.
Yo creo que si, instalamos y el cliente tiene 30 días para adquirir la licencia. De todas formas ya que hablamos del tema, la semana que viene publicaré una entrada sobre como gracias a la propia Microsoft, este año apenas hemos vendido Windows… y que encaja con este práctica