El otro día estaba almorzando en un bar nuevo. Tenía una reunión y me pilló el hambre lejos de nuestro bar, así que entre en una cafetería a la que le vi buena pinta.
Además estaba solo, así que cogí el periódico y me puse a leerlo mientras desayunaba. En la mesa de al lado, había un grupo de gente joven. Uno de ellos sacó un iPhone y empezó a enseñarlo al resto. En estas que otro de ellos saca un Nokia N95 y comienza la discusión sobre qué teléfono era mejor. Al final el del iPhone quería comprarse el nuevo modelo 3GS y el del Nokia quería el N97, así que los estaban enseñando por si a alguno de los otros comensales les apetecía el modelo antiguo y lo podían para ayudarse en la compra de los nuevos modelos tecnológicamente más avanzados. Tuve que escuchar una buena retahila de argumentos que demostraban que estos teléfonos eran algo más, que eran algo imprescindible para cualquiera que tuviese que moverse mucho tiempo fuera de la oficina.
Uno de los compañeros de mesa les dice que le gustan los teléfonos, que le avisen cuando tengan los nuevos y le pasen precio y les dirá si se queda el iPhone o el Nokia. Y entonces tanto el que llevaba el Nokia, como el del iPhone sacan sendas agendas tradicionales, más grandes que un Netbook de 10″ y se apuntan los datos, el nombre, y el teléfono del interesado.
Esto es convivencia entre nuevas y viejas tecnologías. Llevas un teléfono maravilloso en el bolsillo solo para llamar y sigues cargando con dos kilos de papel y cuero. Me quedé sin palabras.
11 Comentarios
Comentarios Cerrados
WTF!!!
X-D
Yo creo que el problema es que esa es gente que nunca han pretendido buscar un reemplazo a sus agendas, y que por tanto nunca han tenido una PDA tradicional. De repente con el paso del tiempo se han encontrado con que tienen unos teléfonos con muchas posibilidades que no han pedido.
Personalmente empece a usar PDAs hace mucho tiempo, y el paso a los telefonos “listos” ha sido hace poco, cuando podían reemplazar a mi PDA, y aún así hay algunas cosas que echo de menos.
Lo que viste es normal.
Las campañas de marketing funcionana a la perfección. Te hacen comprar una cosa diciéndote que hace mil cosas, aunque no te explican el que.
Si las personas que viste supiesen que pueden llevar toda su agenda en el móvil. ¿Crees que cambiarían tan fácilmente de aparato? Yo creo que no, que se asustarían con el proceso de pasos de información del móvil viejo al PC y de esta al móvil nuevo.
¿Y si el invento falla? pues ahí tienes lapiz y papel que eso, a menos que sea por perdida o aguacero, nunca falla!
xDDDD
No no, dejate de marketing y leches, la palabra es “estupidez” ni más ni menos, no tiene otro nombre, te gastas un pastón en un telefono que te permite hacer mil cosas,entre ellas tener una agenda telefónica, y me sigues apuntando los nombres en una agenda de papel… de una persona muy mayor se podria entender pero no es el caso.
El gastarte lo que vale el iPhone (desconozco lo del n95 pero seguro que no es barato) solo por el hecho de tenerlo… a mi me pone de mala leche…
Yo desde hace unas semanas soy el feliz poseedor de un HTC Magic con Android, y lo estoy exprimiendo al máximo, si mi pareja o familiar me viera hacer algo similar a lo de los 2 chavales me llevo un collejón del copón.
Y en la oficina mucho peor. ¡Mil programas hay para poder dejar notas o mandar avisos a otro!, y se siguen usando millones de post-it pegados en la pantalla, y trozos de hojas “pinzados” en el teclado.
Siento discrepar. Esa gente tiene unos consumos seguramente altos, o los moviles son de la empresa y se van a sacar los nuevos por puntos, portabilidad o lo que sea, y solo quieren vender el otro para tener el ultimo modelo gratis. Los nuevos moviles son para tener tema de conversacion con clientes, jefes, amigos, etc.
Para ser comercial hoy dia hay que saber de futbol, moviles y coches caros, lo que vendas es secundario… Ah! y ultimamente hay que saber de apple, que alguno ya pregunta por esos portatiles finos…. Y por supuesto hay que llevar siempre la agenda de papel de la empresa.
Por cierto, estoy hasta los mismos de pasarles los contactos de un movil a otro a toda esta gente, aunque cobre por ello.
@eldestornillador: no se no se. El sábado me dieron unos teléfonos apuntados en un papel… y he perdido el papel. El ordenador y el móvil se donde están XDD
Pues a mí también me parece de traca, si es por motivos comerciales más aún. Presumir de móvil y luego no saber usarlo… en fin.
Yo estuve mucho tiempo valorando la compra de una PDA, entonces me ofrecieron el Nokia E50 y desde entonces he tirado con smartphones, ahora con un E51. Y mira que son muchísimo más simples que un N95 y similares, pero cumplen muy bien lo que les pido. Adiós notas y agendas de papel y no saber dónde está cada cosa, y el tener que consultar la agenda para ver qué es lo urgente, eso ya lo hace el móvil por mí.
¿Pérdida, avería? tengo sincronizados los datos con el PC de sobremesa y con el portatil y además guardo copias remotas de respaldo de la agenda todas las semanas… creo que gasto unos 5 minutos en hacerlo, a la semana.
Que horror, he de aceptar que no me esperaba el final, ¡deberian hacerlo novela!
Madre mia yo no podria vivir sin mi xperia, si me llaman para un trabajo y estoy fuera de la oficia, al notepad tactil apuntado y luego ya con tiempo lo paso a la angenda, agenda del movil claro, que me llaman estando en la oficina, al google calendar y automaticamente cada 5 minutos se actualiza la agenda del movil con la del google, que voy en el metro, me leo los periodicos por internet, o me leo los emails que me llegan cada 5 minutos al movil, que no se como llegar a un cliente, enciendo el google maps y me marca la ruta, que voy en bici, enciendo el trazador de ruta y cuando llego a casa me miro en el google earth la ruta que he usado, las velocidades que he pillado en cada punto, etc…