No tengo nada contra los contables, pero hay veces que se pone la visión esa cuadriculada que parece que tengan en su trabajo diario y lo aplican a otros ámbitos.
Hace unas semanas nos llega un aviso de la empresa de hosting con la que solemos trabajar, indicando que a un cliente nuestro estaba a punto de vencerles el hosting. Como no nos dedicamos a ese negocio, muchas veces, cuando un cliente nos pide una página web, pues le hacemos la gestión de darlo de alta en esta empresa de hosting, y damos el número de cuenta del cliente y así éste se encarga de los pagos en el futuro.
Pero el contable de este cliente, pensó que era mejor que nosotros les pasáramos una factura por el hosting y que pagásemos nosotros el hosting de forma directa. Así lo hicimos. Hace un mes, pagamos el hosting, pero la transferencia no llegó bien (problema de bancos) y el contable del hosting, nos dio de baja temporal la web…
Llamada, envío del justificante de pago… y al día siguiente todo resuelto.
Pero el lunes por la tarde, vuelve a caerse el dominio. Y el contable del cliente, llama a la empresa de hosting y le pasan con pagos y contabilidad… y montaron un pan con unas tortas entre los dos contables. Como nuestro cliente no es cliente de la empresa de hosting (nosotros figuramos como clientes) el contable de la empresa de hosting le dice que no es problema suyo. Al final, mira el whois del dominio y como lo habían recomprado a otra empresa de hosting, pues le dice que llame a la otra empresa de hosting (os habéis perdido, porque yo casi lo entiendo…)
El contable de nuestro cliente, llama a la empresa mayorista a la que le habían comprado el dominio, y esta empresa les dice que ellos no saben nada, que todo está correcto. Entonces nos llama a nosotros, pero solo nos cuenta que no le va la Web y que debemos un dinero al mayorista que revendió el dominio, pero que no se lo quieren cobrar.
Llamada a la empresa que tiene el hosting. Nos pasan con pagos y contabilidad… y vuelve a decirnos que llamemos al mayorista revendedor. Le intentamos explicar lo que pasa… pero no lo entiende.
Al final, pues lo de siempre. Llamada a la empresa de hosting, pedimos que nos pasen con un chaval de soporte con el que hemos compartido algunas batallitas arreglando problemas con el hosting de la tienda y que sabe que les hemos enviado bastantes clientes. Al minuto, dominio levantado, nos pide excusas, se lamenta de los problemas y nos pide perdón.
Lo dicho, no podemos dejar al contable atendiendo al público y decidiendo si corta o no el hosting.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Y cual era la empresa de hosting si puede conocerse ?
Es como si a “los chicos que tenemos en la cueva” en el taller los sacáramos a atender al público.
😉
Yo también estoy interesado en saber cual es dicha empresa… o almenos una pista… Más que nada para huir de ella. Gracias.