Confusionado: dícese del cliente que confunde la materia, el espacio y el tiempo, véase Empanado. No confundir con confuso, que es alguien que no sabe qué elegir. El confuso es un cliente antes de la compra, el confusionado es el que compra y fusiona su realidad paralela y cree que es la real.
Como hace tiempo que no cuento cosas de clientes, pues una entrada sobre los confusionados. El otro día estuvimos con un cliente confusionado. A unas horas en las que la tienda ya está cerrada llega un correo.
PC sigue con sus fallos interminables, situación insostenible esto va mal desde el día que se compró y queremos ya una solución rápida.
La pantalla estaba en español y hacía referencia a una situación de tirones temporales cuando se está actualizando Windows 10 y no se deja que el PC se reinicie. Como estábamos por la tienda y yo no conocía al cliente, entré a ver su ficha. El PC del que se quejaba solo tenía más de cuatro años. En todo ese tiempo una sola intervención nuestra, cuando justamente el cliente apagó el PC mientras se estaba instalando una de las actualizaciones semestrales gordas de Windows 10. Pero nada más, ni llamadas, ni quejas. Por un momento dudé si ese PC era nuestro. Mi socio miró la foto y en ella se veía bien el monitor y la torre y me dijo que eran las originales.
Así que contestamos: “El error que vemos en la imagen es de software. Si lo dejas sin usar unos minutos y luego reinicias, verás que desaparece. Si continua, puedes traerlo a la tienda en nuestro horario habitual.”
Y no hubo ninguna respuesta. El confusionado no siente el paso del tiempo como otros clientes y le cuesta incluso mirar el reloj o el calendario. Y el concepto del continuo y la diferencia entre muchos y pocos la desconoce.