Hacia ya tiempo que no pillaba una comparativa de éstas llena de discos SSD. Además en el tamaño estrella (aunque estas últimas semanas nosotros hemos vendido más unidades de 256 gigas que de 128, será que los precios van bajando) la banda de 120 a 128 gigas.
En Hardware.fr se han puesto a la tarea y nos muestran una comparativa con los siguientes discos:
- – Corsair Force 3
– Corsair Force GT
– Corsair Perf Pro
– Crucial C300
– Crucial M4
– Intel 330
– Intel 510
– Intel 520
– Kingston V200
– OCZ Octane
– OCZ Petrol
– OCZ Vertex 3 MI
– OCZ Agility 4
– OCZ Vertex 4
– Plextor M3
– Plextor M3P
– Plextor M5S
– Plextor M5P
– Samsung 830
– Sandisk Extreme
Me llama mucho la atención, que si nos olvidamos de los tests sinténticos y vamos a los tests reales, las diferencias entre estos discos es muy pequeña. Es decir, que casi todos tardan unos 8 a 9 segundos en arrancar Windows 7, que la diferencia a la hora de cargar el Battlefield entre el más lento y el más rápido no llega a un segundo. Vamos que ninguno destaca sobre los demás en prestaciones. Así que otro punto importante a la hora de comprar, sería la fiabilidad. Pero por lo menos en los que nosotros montamos no vemos diferencias tampoco en las averías. Se nos rompen los discos SSD, en la misma proporción que los vendemos.
Pero nada, si estás pensando en comprarte un disco SSD y darle un empujón de velocidad a tu ordenador, esta comparativa te puede venir bien.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Compré dos discos SSD de 120GB, uno para el pc de sobremesa, y el otro para un netbook HP N455 con 2 GB de RAM. Mi experiencia es totalmente satisfactoria. Gané en rapidez, en no tener que desfragmentar, y en fiabilidad. Los discos originales quedan con el sistema operativo inicial y podré volver a clonarlo en otro nuevo SSD en caso de “petar” alguno de los actuales. No soy un jugón,así que tengo equipos para bastantes años. ¡Ni lo hubiera soñado!.
El titulo no se entiende. ¿Discos duros de 128GB? ¿Es que hemos viajado 10 años al pasado?
MuchaPicha, discos duros SSD, no mecánicos.
Jesús, precisamente esa palabra clave, bastante importante en mi opinión, es la que se omite en el título… 😉
La verdad es que no lo puse, porque estamos en un momento en la tienda, en el que vendemos más discos duros SSD que mecánicos. Y ya no le vemos la novedad.
Lo de que en la practica los discos “lentos” van igual de rapido que los “rapidos” es algo que he visto en muchas otras comparativas. Las pruebas de velocidad pura deben ser muy poco realistas.
Hace un año, cuando montábamos SSD diferentes, se notaba mucho. Ahora en algunas tareas concretas si se nota, pero si los discos son modernos el rendimiento es muy parejo