Ayer estuve de comida con un grupo de compañeros de mi empresa de por las mañanas. Celebrábamos un aniversario, hacía 10 años que nos cambiaron a los jefes por otros. Una década antes, hicimos una comida para despedir a aquellos jefes. Y ahora al recordarlo, pues decidimos volver a reunirnos para vernos todos de nuevo.
Lo primero que me llamó la atención es el hecho de que a los jefes que sustituyeron a los antiguos, nunca les hicimos ningún tipo de comida, ni despedida ni nada. Es lo que tiene el pasar de tener unos jefes que te consideran personas, a otros que te consideran recursos. Es un signo de modernidad que no me gusta, pero es lo que hay. Nuestros jefes antiguos, no tenían masters, algunos no tenían ni carrera universitaria; pero sabían que tenían personas y sabían que ser un líder no se aprende en un curso en Madrid.
Pero dejemos el tema de los recursos humanos, y vayamos al tema que normalmente nos ocupa aquí, la tecnología. También me llamó la atención el cambio tecnológico que hemos vivido en estos 10 años. En la comida origina, yo hice la fotos. Me llevé mi primera cámara digital, una Kodak de 3 megapixels y un zoom de 3x con una tarjeta de memoria de 16 megas (por cierto la cámara todavía funciona una década después). Como sabía que haría muchas fotos me lleve mi portátil, un equipo con un Pentium III a 700 mhz y con 12 gigas de disco duro. A mitad comida, arranqué el portátil y pasé las fotos de la cámara al PC, para vaciar la tarjeta de memoria y poder seguir haciendo fotos.
Ayer, yo iba con una cámara que pesa 100 gr. 5 megapixels, sumergible y hace vídeo en HD Full y por supuesto me costó la décima parte que la Kodak. Pero en la mesa había más de 20 teléfonos con mejores cámaras que mi antigua Kodak. Y el compañero que se ofreció a inmortalizarnos, llevaba un equipo con flases automáticos, varios objetivos, una reflex… por un precio no mucho más caro que mi Kodak .
Es lo que tiene el tiempo la tecnología avanza que da gusto. Lástima que los de RRHH no avancen igual, sino que incluso retrocedan con el paso del tiempo.
10 Comentarios
Comentarios Cerrados
Totalmente de acuerdo. En tema de gestion de personal vamos para atrás como los cangrejos. Y decir eso en España, donde ya partimos de una situación horrorosa, pues imagina hacia donde vamos.
Gracias por el enlace.
un saludo
Por favor, indiqueme donde hay que dirigirse para lo del cambio de jefes.Estoy muy interesado.
[…] tendero digital y cómo pasa el tiempo en tecnología de consumo. […]
[…] tendero digital y cómo pasa el tiempo en tecnología de consumo. […]
[…] tendero digital y cómo pasa el tiempo en tecnología de consumo. […]
Hace 10 años… en 2001, la valancha digital en la imagen todavía no se había producido, pero lo que comentas de la réflex se pudo dar igual, sólo que en película. El boom de la fotografía de aficionado se había dado mucho antes, a principios de los ’80; ocurre que para muchos de los que descubrieron las fotos con lo digital, parece haber pasado deaspercibido; pero por entonces eran muchas las personas que paseaban sus cámaras -de película- exactamente igual que ahora pasean las digitales. De hecho el cambio que se ha producido en las réflex va poco más allá de haber sustutido la película por un sensor digital, el resto de cosas que llevan ya estaban presentes hace 10 años, existían los mismos segmentos de mercado que ahora y tampoco es que hayan variado demasiado las prestaciones fotográficas de las mismas, lo han hecho, pero desde luego no en la cuantía en la que han evolucionado las prestaciones de los equipos informáticos, por ejemplo.
es verdad aun recuerdo debian sagre las flamantes pentium II… que tiempos aquellos, ya hasta parece otro mundo
Pues si que pasa (y ràpido) el tiempo.
Yo leo a Chamaruco, un experto en fotografìa (entre otras cosas) y alucino. Para mi, la revoluciòn en las fotos o fotografia vino el dìa que dejò de ser necesario llevar los negativos a la tienda de fotos a revelar y esperar a que te las den.
No soy muy de fotos ni de càmras (uno que es muy malo que le vamos hacer) pero si me gusta apreciar buenas fotos y con las càmaras de hoy en dìa (de mòvil o digitales) hasta un neòfito (zote) como yo, puede hacer una foto en condiciones (con sòlo apretar el boton de disparar, el resto lo hace sola).
Salud2.
En cuanto a Recursos Humanos hasta el nombre es feo, siempre me gustò màs llamarlo Departamento de Personal.
chamaruco, mira como corre alguno en la “Capi” jajja. Vaya susto para el hombre que gira sobre si mismo en el àrbol y con un paraguas en la mano, què nivel jaja.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110314/mas-actualidad/sociedad/toro-siembra-panico-centro-201103142206.html
Salud2.
Buen post, un saludo (: