Por fin empezamos a ver novedades en el mundo de las grabadoras de DVD y CD. Plextor ha presentado una regrabadora de DVD a 18x y con conexión por bus SATA, podéis leer una reseña en Matbe.com.
Plextor era una marca muy buscada por su fiabilidad y calidad, pero en los últimos tiempos sus precios hacían díficil vender nada de ellos; pero nosotros todavía tenemos en la tienda La Grabadora de Cds (con mayúscula) una Plextor a 40X que en 5 años no sabemos cuantos CDs ha grabado de todas las marcas y colores y sin fallar nunca.
Por otro lado ya va siendo hora de que vayan apareciendo grabadoras y lectores de Dvd y Cd con conexión al bus Sata, a ver si así eliminamos ya los cables planos y anchos dentro de las torres y los fabricantes de placas bases pueden ir eliminado las conexiones Ata y dejar solo las Sata.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Amen.
Y si junto con los ATA desaparecen las disqueteras y sus conectores, ni te cuento. Solo con que el próximo Windows tuviese la opción de meter los drivers para RAID o SATA desde una memoria USB u otro sistema en caso necesario, ya la haría totalmente innecesaria. Yo ahora mismo es el único caso en el que la sigo necesitando, y espero que ahora tampoco, porque me he hecho un CD de Windows personalizado y le he metido los drivers en el propio CD y espero que funcione. Cuando lo pruebe ya os contaré.
Para hacer el CD he usado el maravilloso Nlite (http://www.nliteos.com/), por si a alguien más le atrae la idea. Lo conozco desde hace un tiempo pero no me había parado a probarlo hasta ayer que me “fabriqué” mi Windows a mi gusto, con todos los drivers de mi placa ya preinstalados. Veremos si funciona 🙂
Bueno, pues ya he formateado e instalado mi Windows personalizado. Efectivamente, los drivers me los ha cogido toditos a la primera. Los más importantes: los drivers del RAID y del SATA de mi placa: los ha cogido durante el comienzo de la instalación, antes de seleccionar sobre qué partición quieres instalarlo. Lo mejor de todo ha sido que, al poder tener todos los drivers así, me ha cogido perfectamente las letras de las unidades, por lo que ahora lo tengo todo ordenadito a la primera, sin haber tenido que cambiar luego nada a mano.
Ahora sí que lo recomiendo con conocimiento de causa 🙂