Esto es lo que propone nVidia con su tecnología Hybrid SLI. Con este nombre, nVidia presenta una tecnología que si funciona bien, promete mayor flexibilidad a la hora de comprar un PC y ampliarlo y además ajustar más el consumo de energía del sistema.
Lo que hara el Hybrid SLI, es permitir la convivencia entre una tarjeta de vídeo de gama baja en la placa base, junto con una tarjeta de vído de mejores prestaciones en un slot Pci-Express. Tendrá dos modos de funcionamiento:
- Modo ahorro: para aplicaciones de escritorio, donde no se necesite la potencia 3D de la tarjeta situada en el slot, esta tarjeta se apagará y no consumirá energía, funcionando solo la tarjeta de vídeo situada en la placa base.
- Modo potencia: para juegos y aplicaciones 3D. Aquí la tarjeta externa llevaría el peso del trabajo, pero usaría a la tarjeta en placa, para conseguir mayor potencia gráfica.
De momento se desconocen más detalles del sistema, pero lo normal es que solo funcione con placas base que lleven chipsets de nVidia y tarjetas gráficas de la misma marca.
Esto nos permitirá comprarnos un PC solo con la tarjeta gráfica en placa y si necesitamos más potencia gráfica en el futura, ampliarla mediante el slot Pci Express. Hasta aquí esto ya se puede hacer, pero cuando instalamos la tarjeta PCI-Express, la tarjeta de vídeo en placa se desaprovecha del todo, ahora podremos seguir usándola, y además con la ventaja de graduar su funcionamiento (y por tanto su consumo) según las necesidades.
Yo en mi portátil Sony SZ1, tengo un sistema parecido, pero controlado por medio de un botón. Si no necesito 3D, puedo usar solo la tarjeta de vídeo que viene en placa base, si necesito 3D, pulso un botón, me obligo a reiniciar el sistema operativo, y entra en funcionamiento la tarjeta 3D. Es algo basto, pero funciona.
Si queréis leer más sobre esta tecnología de nVidia, en castellano un artículo de Noticias3d.com y en inglés me ha gustado mucho éste de X-Bits Labs.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Hola tendero, creo que tengo ese sistema de ahorro pero el mio ocurre espontaneamente, uso la aceleracion 3D muy seguido pero luego de un lapso de tiempo relativamente corto se cambia a la de la placa base y pues me quedo sin aceleracion 3D por un buen tiempo, creo que tiene que ver con la BIOS ya que no lo actualizo hace 2 años.
mi tarjeta es una nvidia 6200 AGP, mi placa base es una pcchips 909 (bastante obsoletas ya) el problema es que cuando esta con aceleracion a tope no puedo ver videos (el ordenador se cuelga) pero si puedo jugar, si quiero ver video toca bajar la aceleracion a la mitad pero ya no puedo jugar, tendra alguna solucion esto?
Bueno gracias por tu atencion, esta bueno el blog
yo tambien tengo el mismo con la integrada pcchip909 y la 6200 que programa esta utilizando para bajar aceleracion de la nvidia