Parece que el constructor taiwanes Clevo quiere intentar hacer algo parecido a lo que hizo en su día HTC. Clevo es un fabricante de portátiles que normalmente produce para otras marcas. Pero ahora puede que intente dejar de ser un desconocido, porque quiere vender equipos con su marca.
Ahora nos presenta un portáti, el X7200 que puede equiparse con los componentes más punteros y veloces del momento. Así lleva una placa base con un chipset Intel X58 (como las placas de gama alta de los ordenadores de sobremesa) que soporta los Core i7, incluso los modelos de 6 núcleos. Y desde el punto de vista gráfico, no se queda corto, puesto que soporta hasta dos tarjetas nVidia 480 montadas en SLI. Y puede montar hasta 12 gigas de DDR, viene con puertos USB 3.0 y una pantalla de 17” con resólución HD Full. La tarjeta de sonido lleva el certificado de Dolby Home Theater. Admite tres unidades de disco de 2.5” con opciones de Raid.
Eso si, el peso supera los 5 kilogramos y de la duración de la batería y lo grande que debe ser el cargador, no dicen nada.
En resumen un portable más que un portátil, recomendado para quienes necesiten grandes dosis de potencia en un equipo que no ocupará mucho sito en el escritorio y que se puede mover. Y si buscamos un sistema para jugar sin problemas y que sea transportable, este PC puede ser interesante. Eso si, el precio no creo que sea económico.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Hombre, ¿ya funciona esto?. Me alegro. Ya me pondrè al dia. ¿pero cuanto tiempo has estado caido tendero? como una semana o mas ¿no?. Venga salud2.
El problema que le veo es con la alimentación y por deribación refrigeración. Los Core i7 de escritorio tienen un consumo muy alto, de forma que no se podrán a los 85W ( al menos los que conozco) que viene a ser el consumo típico de un portátil. Y bueno un mayor consumo energético implica una mayor disipación térmica, con lo que o los ventiladores estarán funcionando a altas velocidades, o se las ingenian bien.
Y como ya dices, de la batería mejor ni hablar.
Este tipo de cosas las lleva haciendo Sager mucho tiempo, y la verdad es que nunca me he fiado un pelo.
Si ya los i7 de 4 nucleos especificos para portatil se calientan, no me quiero imaginar como lo haran los de sobremesa…
Una maniobra de marketing como otra cualquiera…
En un equipo como este, aunque sea muy potente, yo no me fiaría de Clevo por mi experiencia pasada (aunque todo puede cambiar). Tuve un Ah-tec (que a fin de cuentas es hardware Clevo) de estos montados en plan potente para su época (Pentium IV 3’2GHz, 1400×1050, gráfica dedicada, etc.) y puedo decir que podías freir huevos sobre el teclado después de usarlo un par de horas. De hecho el material del portátil terminó quebrándose (se deshacía con tocarlo) del estrés térmico. La batería nueva duraba 45 minutos (el cargador pesaba casi 1Kg.), y metía un ruido que hacía que todo el mundo te mirase cuando lo encendías en una reunión. Está claro que hablo de una máquina de hace unos años, pero lo que era el acabado era bastante malo. Eso sí, a pesar de ello, lo que es el hardware en sí ha durado como un jabato 6 años, y aún podría dársele más uso.
Puff, Ahtec muy mal rollo… una marca a evitar…
Por cierto, he visto este modelo Sager que se parece bastante al modelo que tu comentas…
http://www.sagernotebook.com/index.php?page=product_info&model_name=NP9285
El modelo mas gordo con Core i7 980X, 12 Gb. de RAM (3×4 Gb.), Geforce GTX 480, etc. anda por los 5500 $ (un precio bastante prohibitivo…)