Cuando yo era más joven (coño ya parezco Sabina) la frase que titula la entrada se usaba mucho. Sobre todo en la prensa cuando trataban de explicar cosas inexplicables: siempre aparecía una mujer detrás de las acciones que no se entendían sin ella… y hoy voy a usar la expresión para hablar de un tema del que ya he escrito otras veces… pero al final después de tanto tiempo escribiendo es normal que uno vuelva a temas ya comentados.
Hace unos días me encuentro fuera de la tienda a una conocida que hacía tiempo que no veía. Después de ponernos al día sobre nuestra vidas me pregunta: ¿Sigues teniendo la tienda de informática por las tardes? Le contesto que si (nunca ha sido clienta) y me dice:
– Pasame un presupuesto de un PC barato para mi hermano. No le va y hace unos meses ya le falló y le cambiamos el disco. Pero ahora no me encuentran la avería. Se lo dejé a un amigo informático pero no me ha dicho nada en 10 días.
– Si quieres me lo traes a la tienda y te lo repasamos. Hay veces que un profesional puede localizar la avería y no necesitarías uno nuevo.
– No si el que lo tiene es informático de verdad es Juan un compañero de la empresa
Y a Juan lo conozco. Es un informático pero especializado mucho más en software y en administración de servidores que en reparar PCs. Además es un buen cliente de la tienda y es de los que hace ya mucho tiempo que no le mira el PC a nadie. De hecho tiene una frase muy buena cuando le piden ayuda: “Llévalo adonde lo compraste”. Y cuando le piden ayuda para comprar un PC nuevo les pasa nuestro teléfono y les dice que él nos lo compra todo a nosotros y que confía plenamente en nuestro consejo.
Así que el otro día se pasa Juan por la tienda y no puedo evitar preguntarle:
– Ya me han dicho que al final has cogido el destornillador y te has puesto a reparar PCs en casa.
– No, yo les digo que vayan donde lo han comprado.
– Y el PC del hermano de Chica Guapa?
– Bueno… eso es algo especial.
– Claro si al final cuando te lo pide una mujer no te puedes negar.
– No es lo que te imaginas, resulta que Chica Guapa es íntima de mi actual novia. Y claro me entra por ahí y no me puedo escapar. Por cierto creo que te lo traeré, porque no sé que le pasa al jodido PC y no sé ya que excusa poner para no arreglarlo.
Al final reparamos nosotros el PC. Pero está claro que cuando hay mujeres de por medio hasta los mejores propósito pueden mudar.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
Tiran mas dos tet…
Si señor, yo conozco poquísimos casos donde el familiar, amigo, conocido que repara los problemas digitales de los amigos es una mujer. Yo creo que también porque ellas son más listas que nosotros
Conocí a mi mujer arreglándole el PC… era la hermana de la novia (ahora también mujer) de un amigo.
Siempre le digo a mi cuñada que si hubiera tenido un hermano… todavía seguiría con el PC estropeado.
Este es bueno, es lo que yo me imaginaba que le pasaba a nuestro amigo…
Creía que ibas a relatar un caso de pagafantismo con agravante de informático. En mi caso acabé poniendo a punto el mini pc de una compañera de trabajo de mi respectiva, porque en la trinchera de la oficina, la compi era del bando aliado.
Estos casos los conozco, ahí la guerra de trincheras en la Oficina