Cuando nos ponemos a diseñar un HTPC con el cliente, a mi siempre me gusta empezar por la caja. Normalmente el espacio del que se dispone en el salón, el estilo de decoración, el color de otros electrodomésticos… hacen que tengamos limitaciones de partida a la hora de elegir una caja.
La mayoría de cajas tienen unas medidas, más o menos parecidas a lo siguiente: alto: 16cm, ancho: 42 cm y fondo 41 cm. En cuanto algún cliente necesita algo que que sea más pequeño que las anteriores medidas, comienzan los problemas.
Hoy vamos a ver una caja que hemos empleado unas cuantas veces, para poder instalarla en salones, donde el cliente tiene menos profundidad de la normal. La Silverstone GD02, es una caja que tiene una profundidad de solo 36 cm. y ese detalle nos ha permitido su instalación en algunos muebles de salón con poca profundidad.
La caja destaca, por una apariencia muy sobria. Está disponible en dos colores: aluminio y negro.
Nosotros no hemos montado ninguna en color negro, por eso no tengo fotos propias en ese color. En ambos casos el material del frontal es aluminio. La regrabadora de DVDs, va escondida detrás de una tapa del mismo color y material que el resto del frontal. El lector de tarjetas y los puertos frontales de USB van escondidos en otra tapa en el frontal, también del mismo color y material. Así que no se ve nada que rompla la continuidad del diseño del frontal.
La caja dispone de abundante salidas de aire caliente en los laterales. Pero con un diseño que no rompe la estética general.
A la hora de montar los componentes interiores, la caja solo admite placas base MicroAtx o más pequeñas. Los componentes van un poco apretados, pero nada exagedo. La regrabadora va situada en una pieza que se puede quitar mientras montamos el resto de componentes y así hay más libertad de movimientos para montar el resto de componentes.
La fuente de alimentación, es de tamaño normal y estándar. Esto es un punto a favor de esta caja. El diseño y la configuración interior hacen difícil instalar una fuente de alimentación totalmente pasiva, así que hemos optado por montar una fuente con ventilador.
Y hablando de ventiladores, ¿qué tal es el ruido con esta caja?. Con los ventiladores que traía de serie, demasiado ruidosos. Así que optamos por cambiarlos por unos Noctua algo más silenciosos. Con un Intel Core2Duo 8200 dentro, su ventilador de serie un un Noctua de 8cm en la trasera girando, queda un nivel de ruido muy bajo. Pero las temperaturas interiores se mantienen a niveles soportables.
Y se nos olvidad, las especificaciones completas de la caja serían:
- Bahias: una externa de 5 1/4 para la regrabadora. Otra externa de 3 1/2 para el lector de tarjetas. Además dos internas de 3 1/2 para dos discos duros. Llevan sistema de amortiguación de ruido.
- Ventiladores: dos de 8cm que trae de serie. Se pueden cambiar (un poco laborioso).
- En el frontal, lleva conexión para 2 USB 2.0 un Firwire, entrad y salida de audio analógico y opcón para instalar un lector de tarjetas de memoria
- Medidas: 43 cm. de ancho, 36 cm. de profundidad y 16 cm. de altura.
Por cierto, hay una versión con pantalla de 4″ táctil en el frontal. Eso si, el precio sube bastante sobre el modelo normal. Y hablando de precio, pues la verdad es que no es una caja barata, pero lo que pagamos por ella está justificado. Es decir, la caja lleva una calidad de acabado, de montaje, de materiales, muy buena. Solo desentonan los ventiladores que trae de serie.
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
Cada día estoy más convencido que me comprar un cacharro de estos para el salón. Aunque no se como fundionará de bien el reproducir video por wireless.
Ahora que ya lo conseguí conectar a un TV de CRT -y ver la imagen en color- tengo pendiente comentarte que tal ha resultado el HTPC que me montaste con esa caja. A ver si encuentro un rato. En resumen: no podía estar más contento. 😉
@Diego, si el video se está reproduciendo en otro equipo y lo que haces es simplemente ver el stream no te puedo decir porque no lo he probado, pero con una 802.11g tienes suficiente ancho de banda para reproducir archivos que están en otro equipo y montas su disco duro para acceder remotamente
????????????????
todavia no he leido nada que me convenza de tener eso en el salon (logicamente mi ingorancia en estos temas es supina). Por ejemplo una habla de wireless (para mi sin cables) y va rarok y le contesta con un comentario pa ra el que necssito yo tres traductores. Correr un tupido velo, seguiremos leyendo, a ver si merece la pena o no.
Tendero o alguien que lea esto, ¿como puedo cosnseguir un manual de windows vista y otro de un toshiba a s200? graciassssssss.
Si, la idea es tener almacenados los datos multimedia en otro equipo y reproducirlos por wifi.
La idea de hacer streaming tampoco es mala, pero bueno, que la idea no es reproducir video en los dos equipos.
Un HTPC sirve como centro multimedia para el salón (yo también lo uso como servidor para descargas P2P y alguna cosilla más). Con él puedes por ejemplo ver y grabar al disco duro la TV (si tiene sintonizadora), ver películas tanto en DVD (o BlueRay/HD-DVD si tiene la lectora adecuada) como archivos .avi, .mkv, etc., reproducir CDs y .mp3, ver información meteorológica, visionar tus fotos…
Es un centro multimedia conectado a un televisor/proyector y/o equipo de música. Sustituye con creces a reproductores de DVD (y DivX) y similares.
No es que haya que convencerte. Tú tendrás que decidir si le sacarás partido a uno de estos. Busca por HTPC en la wikipedia.
@Diego
Yo tengo compartidas ciertas carpetas del HTPC a las que puedo acceder vía WiFi (y a pesar de que el router es una castaña) con cualquier otro equipo, y puedo llegar a reproducir sin cortes o saltos archivos mkv de más de 4GB y resoluciones 720p.
@bagu, @Rarok, gracias por aclararme ese punto.
Hola. He comprado una para un cliente. Algun problema de instalacion con las grabadoras?, digo porque se me queda por debajo y no coincide. Alguna idea?
Gracias