Acabo de encontrar un análisis de una caja (vía Matbe.com) con un estilo muy peculiar. Ellos dicen que romántica, yo diría que colorista. Pero siguiendo los enlaces de la página donde hacen el análisis, me encuentro con esta tienda donde todavía hay más: invasión.fr. La verdad es que algunos diseños me gustan, no sé a lo mejor estoy cansado de ver siempre cajas cuadradas, cajas negras o plata y esto de ver cajas decoradas, pues como que me gusta.
No sé si llamarlos para tratar de ofrecer este producto en España, sería divertido por fin podría ofrecer a esas madres que buscan que la torre del PC haga juego con las cortinas una opción… Claro que cuando vean el precio… es lo malo de las cosas exclusivas y con poca venta, que hay que pagarlo.
Por cierto, me llama la atención como en otros negocios se busca justamente esto, es decir comprar productos exclusivos, provocadores, con mucho diseño y además pagando mucho por ello; no sé, estoy pensando en la decoración, muebles, joyas, ropas… sin embargo en la informática es justo al revés se busca siempre lo más barato, incluso cuando se busca configuraciones tope de gama la gente al final busca obsesivamente precio y no buscan nunca diseño o exclusividad… pero esto daría para una entrada más larga.
Por cierto, habéis visto los portátiles…
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Joder, es bueno saber que esto existe, pero pagar 425â?¬ solo por la caja, salvo que me toque la loterÃa y me sobre la pasta, ni loco.
Estoy de acuerdo en lo que dices de que, por mucho dinero que se quiera gastar uno, siempre se ajusta el precio, pero creo que hay una razón: siempre se quiere conseguir lo máximo posible para el presupuesto que queramos gastarnos, sea el que sea. Es decir, yo, aunque vaya a gastarme 3000â?¬ en un ordenador, siempre voy a buscar la forma de conseguir los mejores componentes posibles por ese precio, tratando de ajustarlo siempre lo máximo posible. Además a los aficionados al tema, nos gusta cambiar de ordenador, e incluso de caja, muy a menudo, porque es un mercado donde las novedades aparecen a velocidades extremas. Incluso en las cajas, aparecen nuevos formatos, nuevas formas de aprovechar los rincones, de mejorar la insonorización o de acoplar nuevos accesorios, las cuales nos ponen los dientes largos. Claro, si me gasto 425â?¬ en una caja, cambiarla tiene que ser una odisea…
Al: aquí no estoy hablando de aficionados como tu, estoy hablando de otro tipo de gente. Yo soy como tu, soy eminentemente práctico y racionalista. Me explico, si me compro una gafas, las quiero cómodos y con buena calidad relación-precio, si son bonitas si son de marca, el color.. .me parece accesorio. Pero en en la tienda te encuentras muy a menudo con clientes que llevan en ropa y complementos bastantes Euros… y no me los imagino comprando la ropa en Zara… ni comprándose el bolso en un mercadillo, pero el PC de 400 Euros.
O un caso más parecido. Cliente con un Lexus (10 kilos) en la puerta. Además nos enseña en coche, solo el equipo de música, GPS y ordenador de abordo 7.000 Euros, y el PC que usa para trabajar (con el que gana la pasta para pagar el Lexus) y que lleva siempre encima y se lo enseña a todo el mundo: de 600 Euros y más feo que pegarle a un padre.
Me refiero a que hay mucha gente que busca obsesivamente el diseño, su “belleza”, su originalidad… y sin embargo cuando llegan al PC cuando más feo y más homogéneo mejor.
Que te parece cara una caja de 400 Euros, si te has gastado en muebles de la habitación de la chiquilla 12.000 Euros, no me parece mal que coordines el PC con el resto de la decoración…
Es esa ruptura del gusto lo que me llama la atención.