El otro día un veterano lector del blog y sin embargo amigo, me decía que si no podía contar historias más normales, de clientes que llegan, compran algo lo pagan y ya está; yo le contestaba que si hacía entradas sobre esos cliente, pues nadie leería el blog, porque siempre buscamos lo que rompe la monotonía.
El otro día tuve un cliente de ese estilo, de los monótonos (porque en la tienda sabíamos como iba a terminar) pero que no deja de ser algo diferente a lo normal. Y además tiene que ver con un tema que es recurrente estas semanas en la tienda, el tamaño del monitor o el tamaño de la televisión LCD para el salón…
Bueno, como os contaba tengo en la tienda un Mediacenter de demostración conectado a un televisor LCD de 32″. Se pasó un cliente para ver portátiles, y le gustó la idea de colocar un sistema de HTPC en su salón. Total que se llevó un presupuesto, y dijo la frase maldita:
-Se pasará mi mujer para ve si le gusta
Mi socio y yo nos miramos… y coincidimos, venta pérdida, bastaba comprobar el factor Waf y ver que era muy fuerte en este cliente.
Un par de días después se pasa la esposa del cliente a ver el Mediacenter. Desde el primer momento estaba clara que aquello no iba a gustarle. Incluso (cosa rara en mí) traté de buscarle las ventajas al sistema sobre cosas más tradicionales, pero no, había decidido que no iba a permitir que su marido instalase un PC en el salón.
El marido viendo perdida de momento la batalla pro el HTPC, decide por lo menos quedarse con un nuevo televisor, así que me pide consejo. Me dan las medidas del salón (el sofá a más de 5 metros del televisor) y le aconsejo un modelo de 42″ con sistema HD Full. Y la mujer dice que:
– ¿Para qué necesitamos algo tan grande? Con eso nos vamos a quedar ciegos, con uno de 32″ vamos más que sobrados…
Y ahí se termino la discusión.
Cuando salen de la tienda, mi socio me dice, mirá para el escaparata y fíjate en el coche que lleva la esposa. Miro para fuera y escucho un ruido a motor grande y me da tiempo a entrever un todoterreno alemán, de esos que arrastran aviones en los anuncios de la televisión. Y yo me preguntaba que para qué necesitaba un coche tan grande para ir ella sola dentro…
Por cierto, como comprenderéis, la situación económica del cliente les permitía adquirir sin problemas el PC, el televisor de 42″ y lo que se terciara… de hecho el televisor ya lo había elegido el cliente antes de venir con su esposa. Pero parece que a ésta solo le gustaban los coches grandes.
Lo mejor es que cinco minutos después entró en cliente de nuevo a la tienda, me mira se sonrie y me dice:
– No te preocupes, podría haber ido peor, el televisor grande no sé si podré llevármelo, pero el PC para el salón cae seguro, ya verás como lo consigo…
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
Es como yo,
“mapa me voy a comprar un portatil, pa la uni (si voy) y porque me apetece, pagamelo y te lo doy a plazos”
“nada, te lo compras tu si kieres” (dice eso cuando sabe que no puedo)
Pero no conocia (ella) el plan avanza, y mac book pro la semana que viene 🙂
El tipo ese os comprará todo, si encima dices que le sobra la pasta…
La proxima vez ponte de acuerdo con el cliente y ofrecele una pantalla de 76 pulgadas con “llevodetodo” y “modernoquetepasas” y cuando la mujer desprotique pues le ofreces algo mas modesto de….digamos, 42 pulgadas.
Eso o decirle que la de 32 es para poner en el todoterreno.
A esas mujeres es lo que en EEUU se las conoce como “soccer-moms”, que van con sus macromastodónticos todoterrenos, que según ellas les da más seguridad para los niños, de clase media-alta, bastante activas en todas las actividades del cole, que meten a los críos en 1000 actividades extraescolares….
Buff, no se dodne viviras tu en USA, pero aquí en Saint Louis creo que el coche más común es el todoterreno.
Y ya le vale, que sus caprichos tipo coche bien que los compra, pero al marido a pan y agua…
Creo que la RAE debería de incluir este ejemplo para definir la palabra: CALZONAZOS.
Ahora en serio, este tipo de cosas hacen que uno pierda la fe en el diálogo – vease que la mujer ya tenía preconcebida la idea de que jamás entraría la TV de 42″ en su casa-
Aquí, evidentemente, el tendero no tiene nada que hacer
Quizá el adquirirlo más pequeño es por limpiar menos después, pero… ¡¡Lo que no sé es quien lo limpiará…!! 😛
Un saludo
Medyr, vivo en España. ¿No has visto todavía a ninguna soccer-mom con la máxima expresión del 4×4? Es decir, ¿conduciendo un Hummer?
Hay un texto muy explicativo de la evolución de los coches que conducen estas señoras:
http://lungbrothers.blogspot.com/2006/12/evolution-of-soccer-mom-cars.html
Me pregunto si tener una empleada, podría ser una respuesta adecuada para neutrailizar el factor WAF de muchas ventas…
Y encima que esté buena, bueno vale, creo que es más fácil que me dedique a la primitiva de este jueves usando la clave de los HD DVD…