Leo en Error500.net, que se están cerrando una serie de acuerdos entre la empresa fundada por el creador del protocolo bittorrent y varias productoras de películas y series de televisión para distribuirlas por medio de la página de Bittorrent.com.
Así de pronto no me parece una mala idea, incluso diría que me parece muy buena idea; ahora bien conforme voy leyendo los detalles del acuerdo la primera impresión se va diluyendo, y cada vez me parece peor. La idea de usar DRM y otro tipo de protección me parece mal y no están claros los precios.
Yo diría que con precios asequibles (digamos 3 euros por descarga…) y buena velocidad podría ser un éxito. Ahora mismo a mí no me parecería mal pagar por las descargas, a cambio de un sistema de selección y alta velocidad de descarga… pero si quieren cobrarme lo mismo si me compro el DVD físico, que si lo bajo de Internet, pues vamos por mal camino.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Pues sí, tienes toda la razón. Como dice el refrán castellano, “además de p…, pagar la cama”.
Pues sí, tienes toda la razón. Como dice el refrán castellano, “además de p…, pagar la cama”.
Yo no pagaría por descargar, es como si antes les hubiera pagado a mis amigos que me dejaban discos o libros, o como si ellos me hubieran pagado a mi.
Aquí hay un problema de percepción, y es que lo que nos quieren intentar vender que descargarnos música o películas es como cogerlas de las estanterías del corte inglés y llevárnoslas a casa, intentan inculcar un sentimiento de culpa y de que van a poner precios populares para que no nos sintamos mal y eso simplemente ES LLAMARNOS GILIPOLLAS.
Antes tenía 20 amigos/conocidos entre los que circulábamos pues 40 ó 50 libros y unos cuantos más discos. Internet ha multiplicado eso por 100.000 simplemente porque es un canal de comunicación mucho más efectivo. Antes quedaba con un compa, le llevaba el CD/DVD y tomábamos café. Ahora enchufo el eMule busco lo que quiero y alguien lo está compartiendo y al mismo tiempo que enchufo me pongo a compartir. Es lo mismo que las personas vienen haciendo hace varias décadas pero el medio es diferente, solo que ahora ALGUIEN quiere hacer negocio con eso.
Antes íbamos en carro y ahora vamos en coche y NADIE les paga a los fabricantes de carros por ello, ni siquiera los fabricantes de automóviles.
Kike: yo si pagaría por un buen servicio y un precio interesante. Es lo que he comentado alguna vez. El día que alguna empresa monté una página parecida a la extinta SDGE, con información sobre las películas, fichas, idiomas… y el precio sea el razonable en alguien que solo mueve bits, (es decir muchas veces menos que el que mueve átomos en el mundo real) compraré, pero si me cobras lo mismo, pues no.
Pues sinceramente, yo ya he pagado bastante, a ONO a telefónica, a la SGAE por comprar CD’s, … estoy harto y además todos aquellos pluses que estoy pagando encubiertamente que seguro que los hay, en la impresora, en la grabadora de CD, etc.