Asus ha lanzado su primer NUC de la gama ROG especializado para jugar
El concepto me gusta, se trata de un equipo pequeño montado con componentes de portátil Así incluye Core i7 o Core i9 (perdón… ahora son Core Ultra 7 o Core Ultra 9) con tarjetas gráficas nVidia RTX 4060 o 4070 de portátil. De esta forma se logra potencia sin comprometer el tamaño. No será nunca tan potente como un sobremesa puro, pero a cambio tiene un tamaño muy interesante.
Se puede montar en horizontal o en vertical. Incluye una tarjeta de red 2,5 Gb por cable, Wifi 6E y Bluetooth 5.3. La fuente de alimentación es de 330 Watios. De serie integra 16 gigas de RAM ampliable hasta 32 gigas. También viene equipado con un disco SSD M.2 Gen4 de 512 gigas.
Las medidas son contenidas: 270mm X 180mm X 50mm.
Ahora nos falta comprobar su rendimiento. Teóricamente podrían funcionar un poco mejor que en un portátil ya que no es necesario pensar en funcionar con batería. También me gustaría ver el rendimiento acústico. Lo único que no veo claro es el precio. La versión con Core Ultra 7 y una RTX 4060 se va a 1.700 Euros y la versión con Core ultra 9 y una RTX 4070 llega a los 2.000 Euros, lo veo un poco excesivo. Por ese precio podemos conseguir un portátil igual o mejor y nos proporcionan una pantalla.
Pero independientemente del precio la idea me parece correcta para tener un PC con potencia gráfica y un tamaño reducido.