Pues eso, si te acabas de comprar un portátil o tienes ya uno y quieres que te dure, échale un vistazo al artículo que he publicado en Blogoff sobre el asunto.
Y puede que sea algo reiterativo, pero llevo unos días que no paran de entrarme portátiles a la tienda con cosas que se podrían haber evitado leyendo el anterior artículo. Tengo unas cuantas perlas sobre este asunto, vamos con la primera:
El portátil para uso profesional, no tienen que usarlo otras personas, y vigila el enchufe de alimentación: aquí dos en una. Hace unos meses un cliente nos compra un portátil para su uso profesional (lleva contabilidades y facturaciones desde casa) y a la vez un ordenador fijo. La idea, era clara, que mi familia use el PC fijo para todo lo que quieran, juegos, internet, messenger… y que no me toquen el portátil. De esa forma yo tengo mis contabilidades a buen recaudo, no entro a Internet con el portátil, no quiero problemas de virus ni de averías ni de nada.
El otro día nos llega a la tienda, el portátil se ha apagado, y no se pone en marcha, es como si no le llegará corriente, pero la luz del cargado se enciende. Miramos y vemos que toda la parte interior del conector de alimentación se ha quedado dentro de la toma de corriente del portátil. Señal de un tirón mal dado para desconectarlo, o de que alguien ha tropezado con el cable de alimentación y le ha dado un giro brusco… Le preguntó al cliente desde cuando no le funciona, me dice que el día anterior entró y ya no le arrancaba. Que la última vez que lo había puesto en marcha había sido tres días antes y sin problemas. Le pregunto si alguien más usa el portátil, me dice que no. Le digo que vuelva a preguntar en casa y le enseño cual era la avaría.
Regresa al día siguiente y me confiesa consternado, que cuando comenzó a preguntar en casa, resulta que:
- Su mujer le cogía todos los días el portátil, porque necesitaba abono para las flores del satélite…
- Su hija chateaba con las amigas, cuando el hijo estaba jugando con el fijo
- Su hijo jugaba con el portátil, cuando la hija estaba chateando con el fijo.
Y que si, que uno de ellos le había dado un tirón al cable.
Como me he cansado de decir, si usas el PC para trabajar, tenlo a buen recaudo.
9 Comentarios
Comentarios Cerrados
Y ¿no faltarían consejos para prolongar la vida de las baterías? Para mi al menos es una de las cosas con las que no se a que atenerme… hay gente que dice que mientras que está enchufado mejor quitársela, otros que esto con las nuevas baterías ya no importa, quienes dicen que de vez en cuando hay que descargarla completamente… ¡brrrr!
Eso en un mac no pasaba con magsafe 🙂
@eula: Así se dice, mi MacBook ya lleva como 20 o 30 veces que sobrevive a la fatídica caída asesina.
Las dos últimas son míticas. En mi casa tres personas, tres ordenadores. Está claro.
Ponle a buen recaudo, o métele una contraseña al admin, y crea un usuario limitado que no pueda instalar nada, ni messenger ni juegos ni nada.
¿Qué necesitaba la mujer? Debe ser que soy cortito porque de los cuatro comentarios anteriores, a nadie le ha resultado raro…
Victor: se te lo digo pierde la gracia, busca ver flores en Google.
Vale, ya lo he pillado. Tengo que decir en mi descargo que llevo viviendo 3 años fuera de España, por lo que ya no me siento ‘cortito’. 🙂
Ale mi comentario anterior para el saco del spam. 🙁