En la entrada anterior, nos habíamos quedado con un fichero de vídeo donde teníamos una película con un tamaño reducido, adecuado para poderse ver en nuestra PDA.
Ahora el siguiente paso, va a ser instalar el programa TCPMP en nuestra PDA. Este programa es software libre, pero no se mantiene. Sus autores tienen una versión evolucionada que es de pago, pero para nuestros usos nos va a sobrar con la versión libre.
Podemos bajar el TCPMP de su página. Aquí tenemos que tener claro que versión vamos a bajarnos. Tenemos dos opciones:
- Si tenemos el cable de sincronización entre la PDA y el PC y funciona, podemos bajarnos la versión que se llama: “Windows Mobile Active Sync”.
- Si no podemos sincronizar la PDA con el PC, nos bajaremos la versión que se llama: “Windows Mobile Cab”
- Si nuestra PDA no tiene pantalla tactil, entonces nos bajaremos la versión que pone Smartphone
- Si tenemos una Palm, también podemos usar el programa bajándonos la versión correspondiente
- Además os aconsejo bajaros el plugin de sonido AC3 que está situado al final de la página, muchas películas usan este sistema de reproducción de sonido y si no lo tenemos puede que no escuchemos todas nuestras películas.
Ahora hay que instalar el programa. Según el estado de nuestra PDA, volvemos a tener dos posibilidades:
- Si tenemos cable de sincronización, conectamos la PDA al PC, ejecutamos el programa de instalación del TCPMP y él se encarga de todo. En unos segundos veremos una ventana en pantalla de la PDA donde se nos indicará que va a instalarse el programa
- Si no tenemos cable de sincronización, pues el proceso es un poco más lento.
- Cogemos la tarjeta de memoria de la PDA y tenemos que conectarla al PC mediante algún adaptador si el PC no trae de serie lector de tarjetas de memoria.
- Una vez está la tarjeta dentro del PC, pues en el explorador de archivos, aparecerá una nueva unidad. Cogemos el fichero tcpmp.pocketpc.0.72.RC1.cab o el tcpmp.smartphone.0.72.RC1.cab y lo copiamos en la tarjeta de memoria.
- De paso aprovechamos y creamos una carpeta llamada películas en la tarjeta y copiamos en ella la película que habíamos creado en la entrada anterior.
- Ahora volvemos a meter la tarjeta en la PDA.
- Arrancamos la PDA y abrimos el explorador de archivos. Para ello pulsamos en Inicio->Programas->Explorador de archivos.
- Hay que buscar la tarjeta de memoria. Según la PDA se pude llamar SD Card, CF Card, Storage Card.. se abre la tarjeta de memoria y se hace doble click con el puntero sobre el fichero que hemos copiado en el punto 2.2
- Y ya tenemos el TCPMP instalado.
Ahora hay que probar el programa. Entramos por Inicio->Programas al TCPMP. Si todo ha ido bien, veremos una imagen como ésta:
En la parte inferior izquierda, hay un menú con la opción de Archivo, lo pulsamos y se abre una ventana del explorador de ficheros, donde buscamos la tarjeta de memoria y la carpeta donde tengamos la película guardada. La seleccionamos y comenzará la reproducción.
Según la PDA que tengamos, en el menú de Opciones->Vídeo-Driver de vídeo, puede que tengamos que probar entre las opciones de DirectDraw, Raw Framebuffer, GDI… si no lo tenemos claro, sistema de prueba y error.
En la parte inferior tenemos los botones para reproducir (el triángulo) y para pausar la película. Hay un botón que es importante, el que es como un cuadrado con dos flechas dentro, si lo pulsamos nos muestra la película a pantalla completa.
Y ahora a disfrutar de un nuevo reproductor multimedia.
Yo en mi caso lo uso para entretener a mis hijos cuando salimos a cenar o a comer fuera de casa. Por eso habéis visto una película de dibujos animados en el ejemplo. Es una buena forma de que nos den un poco de tranquilidad. Además si se les cae, lo manchan… no hay problemas la PDA está más que amortizada.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Este fin de semana tengo previsto hacer un viaje en coche de varias horas y daré una sorpresa a mi hijo.
gracias!