Hace un par de meses Samsung presento una nueva gama de discos SSD: la 750 Evo. Esta vez daba un paso atrás en prestaciones y uno adelante en precio. Samsung viendo que por gama baja perdía ventas presentó la serie 750 como una forma de recuperar ventas en los SSD más económicos.
La serie 750 usa el mismo controlador que los 850 Evo. Las diferencias están en el tipo de memoria (más veterana la del 750) y en la cache que es la mitad de grande en el 750. Esto impacta sobre todo en dos parámetros: la velocidad y la garantía. Este disco es un 20% de media más lento que el 850 Evo y Samsung ofrece dos años menos de garantía.
En la web de hardware.info hay un análisis muy destacado de este nuevo disco de Samsung. Es curioso porque si comprobamos la comparativa final de discos SSD vemos que el 750 a pesar de ser inferior a los 850 sigue ocupando un buen lugar en la clasificación por prestaciones. Esto lo convierte en una buena opción para un disco SSD de gama baja que no suba mucho el precio.
Nosotros hemos montado estas semanas unos cuanto y podemos confirmar lo de la velocidad (es demasiado pronto para ver el tema de la fiabilidad). Estos discos son un poco más lentos que los 850.
Con esta gama Samsung pretende no abandonar la gama baja. Ahora falta que baje un poco el precio de los 950 (montamos un par de esos SSD hace un mes) que corren mucho, pero también tienen un precio un poco excesivo…
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Tendero, ¿qué aporta un 950 Pro en un sobremesa para escoger ese nvme en vez de un intel profesional? La diferencia en precio no es tan grande y las características extra que traen los intel si que lo son.