Intel presentó hace un par de meses los nuevos micros de la serie Braswell, con modelos de la familia Celeron y de la gama Pentium (nombre comercial convenientemente resucitado) de gama baja.
Intel ha puesto a la venta cuatro micros, que podemos ver y comparar en el siguiente cuadro, donde también incluimos a dos miembros de la anterior familia, el J1800 y el J2900.
Los micros son SoCs, vamos que casi toda la lógica va dentro del micro y la placa base poco tiene que aportar. De hecho, estos procesadores, no se venden sueltos, sino que vienen siempre integrados ya en una placa base. Son micros que estamos viendo, tanto en equipos de sobremesa, como en pequeños portátiles y tabletas.
En Techspot.com, han hecho un completo análisis, del N3050 y del N3700. Es un artículo muy recomendable de leer, si estás pensando en adquirir un PC de bajo coste. En las comparativas, por arriba, tienen un Intel Core i3 4130 y un AMD A10 7800 y por abajo, pues AMD A4 4000 y un Intel J1800. Han probado los procesadores con juegos, aplicaciones ofimáticas, de diseño… y es muy interesante, ver como rinde cada uno de ellos. Y también comparar el consumo eléctrico.
En el artículo, quedan algo decepcionados, porque no ven la novedad de estos micros por ningún lado, a la hora de comparar su rendimiento, con el de la gama Bay Trail anterior. Destacan, que consumen menos, pero porque sus velocidades son menores. Sin embargo en rendimiento de procesador, son inferiores a los antiguos. Mejoran la gráfica, eso si, pero no el procesador.
En resumen, tenemos aquí nuevos micros, con los que poder ofrecer pequeños HTPCs, equipos para ofimática básica, e incluso para montar un PC Nas. Los modelos anteriores, nosotros los hemos montado para esos tres usos, y la verdad, que hemos quedado contentos. Eso, si sabiendo que es lo que estamos vendiendo.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Jamás de los jamases compraría yo un equipo con procesador integrado en la placa.
Es un paso atrás lo mires como lo mires.
Creo que se equivocaron en la comparativa tanto con respecto al modelo de Intel como al de AMD. Son opciones con 54 W de TDP en el caso del i3 elegido y de 65W en el caso de AMD, que se comparan con opciones que oscilan entre los 4 y los 10W de TDP. Son gamas diferentes. Para comparar yo hubiera elegido los modelos correspondientes de gama de Intel de la anterior “iteración” y de AMD directamente los AM1 o incluso alguna gama inferior. Comparar productos de gamas diferentes sólo lleva a distorsionar las posibles conclusiones que se puedan sacar de la comparativa.
Tiene un sentido, compararlos con los de la siguiente gama. Yo lo he visto interesante en ese sentido.
Es que se han saltado una gama entera en medio. Los AM1 llegan hasta los 25W de TDP, que seguro tienen contrapartida en Intel, y ese sería el escalón hacia arriba adyacente para estos procesadores. No dos escalones más arriba que se sitúan tanto el i3 como el A4. Es como comparar el Volskwagen Up! con el Passat, dejándose al Polo y al Golf en el camino.