nVidia amplio su familia de tarjetas gráficas para entornos profesionales, con las K5200, K4200 y K2200. En xbitlabs.com, han realizado un análisis muy completo sobre estas nuevas gráficas. Las han comparado con otras nVidia y con las nuevas AMD FirePro, para ver que tal se comportaban.
Si alguien está pensando en adquirir un nuevo PC para realizar trabajos de edición de imagen o de edición 3D profesional, el artículo le resultará muy interesante, porque comparan las nVidia y las AMD en muchos programas de ese tipo. Y si notan que falta alguno, en Develop3D.com, tienen otro análisis muy parecido.
Aquí os pongo un cuadro resumen con las nuevas gráficas profesionales de nVidia:
Recuerdo, que que las gráficas de la familia Quadro de nVidia, como las FirePro de AMD, son tarjetas de vídeo diseñadas específicamente para aplicaciones profesionales. Normalmente llevan las mismas GPUs que las gráficas más normales, pero adaptadas para sus funciones más de trabajar. Y sobre todo, la diferencia suele estar en el firmware y en los drivers, que están optimizados para rendir más en las aplicaciones profesionales. Así que ese es el motivo por el que estas gráficas suelen ser más caras que sus contrapartes del mundo gamer. Eso si, es complicado a veces comparar cual es mejor. Para quien tenga ganas de formarse una opinión, os dejo unos cuadros, donde vemos el resultado de enfrentar a una nVidia Quadro K2000, con una nVidia GTX 770 (que montan más o menos la misma GPU). Al final con estas gráficas, nos aseguramos más estabilidad y sobre todo mejor soporte si las vamos a emplear con aplicaciones profesionales.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Se sigue echando en falta que la gama baja, que es la interesante para fotografía (10bit/canal) sólo disponga de 1x display port. Las AMD Firepro traen 2x DP 1.2 en la gama baja, luego puede usarse esta característica para 2 monitores 10bit en escritorio extendido.
En diseño 3D la gama alta Quadro tendrá su cabida, pero las K620 y K420 siguen sin tener mucho sentido contra la competencia.