Hace unas semanas que salió a la venta la segunda generación del MediaPlayer de Asus, el O!Play. Llevamos vendidos unos cuantos en la tienda y yo lo hemos trasteado un poquito, así que podemos contar que tal nos parece el aparato.
El Asus O!Play es un MediaPlayer que permite reproducir en un televisor el contenido multimedia que tengamos en un ordenador o en un disco duro externo o en una tarjeta de memoria. Lleva salidas de HDMI y de Video Compuesto y entradas de USB, eSata, Red por cable y lector de tarjetas de memoria. Así que si tenemos algún disco duro externo con películas música y/o fotos podemos conectarlo al O!Play y disponer de un sistema de reproducción autónomo. Si tenemos el contenido multimedia en algún equipo conectado a la red local también podremos reproducir el contenido.
Con el podremos ver u oir los siguientes formatos
Video: MPEG1/2/4,RM/RMVB,VC-1,H.264
Video fichero con las extensiones: .mp4,.mov,.xvid,.avi,.asf,.wmv,.mkv,.rm,.rmvb,.flv,.ts,.m2ts,.dat,.mpg,.vob
Audio: MP3,WAV,AAC,OGG,FLAC,AIFF,Dolby Digital AC3,Dolby Digital Plus,DTS Digital Surround
Image: JPEG,BMP,PNG,GIF
Subtitle: SRT,SUB,SMI,SSA
Es decir que es capaz de reproducir casi cualquier cosa que tengamos en nuestros discos.
Aquí podemos verlo mientras lo desembalábamos
El aparato es bastante pequeño, como un libro de bolsillo algo grueso.
El frontal es negro, con una luz que indica que está en marcha.
En el lateral derecho podemos ver una de las novedades respecto a su anterior versión, los lectores de tarjetas incluidos.
En el lateral izquierdo está la conexión de USB y la conexión de eSata, para conectar discos duros externos o memorias USB.
Y en la parte trasera tenemos las salidas de vídeo y audio analógico, la salida de audio digital Spdif, la salida de HDMI, la conexión de red RJ-45 y la toma de corriente.
El sistema además incluye un mando a distancia y los cables de conexión analógica. La verdad es que Asus podía haberse estirado un poquito e incluir el cable HDMI.
Es muy fácil de configura. Basta conectarlo a la televisión y ponerlo en marca, para que aparezca un menú en pantalla muy sencillo.
Con el mando vamos moviéndonos por las diferentes opciones. Probamos primero a conectarle un disco duro por USB y por eSata. No tuvimos ningún problema. Le conectamos un disco duro externo que tenemos para probar muy liado, puesto que incluye particiones NTFS, Fat32 y Ext3 y vio las tres. Así que prueba superada.
Luego nos pusimos a probar películas y vídeos ripeados a distintas calidades y con diversos sistemas de ficheros. Sin problemas, pudimos reproducir matroskas, avis, con calidad 720p o 1080p. Después seguimos con ficheros con varias pistas de audio, con subtítulos… ningún error. La imagen y el sonido de buena calidad y no se notaba en ningún momento lentitud o retrasos en la reproducción.
Y entonces cambiamos y probamos las capacidades de conexión por red local. Por cable todo bien, pero eso nos lo imaginábamos, puesto que el modelo PR1 ya lo habíamos probado y funcionaba estupendamente.
Por Wifi tampoco tuvimos problemas. Probamos a leer ficheros almacenados en equipos con XP, Vista y Windows 7 y accedimos a ellos sin pegas. Para terminar la prueba, quisimos reproducir ficheros almacenados en un HTPC con Ubuntu. Basto compartir por Samba con el grupo de trabajo el directorio donde estaban los vídeos, para poder acceder desde el O!Play a su contenido.
Por cierto, los menús son muy agradables, y la información mientras reproducimos el contenido muy completa:
En resumen, un aparato muy recomendable para llevar vídeos en alta definición, fotos y música al salón o a otra habitación de la casa.
18 Comentarios
Comentarios Cerrados
¿Y cuanto vale el aparato?
Por favor, ¿puedes decirme cómo hiciste para conectarlo por wifi a una red si el aparato no posee antena?
Una buena opción para los que buscamos tener un centro multimedia en el salón pero no necesitamos ordenador. Un bicho de estos necesitaré en un par de años cuando tenga mi casa (bueno, no este, lógicamente en 2 años saldrán cientos de sustitutos xD).
¿Usa algún sistema operativo que permita meterle algún cliente P2P? Porque entonces sería la leche.
Llevaba tiempo esperando un resumen asi de completo sobre el OPlay, muchas gracias,
A ver si me puedes contestar estas dudas:
¿Es obligatorio que el fichero de video y el subtitulo tengan el mismo nombre o puedes seleccionar el que quieras?
¿Se puede poner algo estilo P2P?
Funcionará bien con un router normalillo para reproducir via wifi o es necesario montar un router en condiciones?
Buff…
Cada vez cuesta más decidirse: WDTV, Xtreamer, O!Play, …
Tendero, ¿tú cuál recomiendas?
Gracias por tu blog.
Es una opción muy interesante, pero por poco mas tal vez mejor un htpc para tener acceso a web y poder dar salida directa al 5.1?
O hay alguna manera para sacar el 5.1 desde aquí o a través del televisor sin un cine en casa?
Y que opinais de este http://www.zotac.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=100033&lang=es, yo lo he visto por ahi a 189€ es decir solo 40 @ mas que el o’play y ya disponemos de un ordenador completo.
Algo curioso con los reproductores multimedia: parece que ahora ya le empiezan a dar un poco más de cancha al OGG, el formato de Vorbis. Hace unos años te las veías y deseabas para encontrar uno que lo soportase, pero hoy en día lo hacen casi todos.
Hacía frío eh?