La Antec Nine Hundres es una de las cajas que más me ha gustada de las que han entrado a la tienda en los últimos meses. Ahora en Matbe.com le hacen un buen repaso.
Como dicen allí se trata de una caja muy bien ventilada, que de serie trae un ventilador de 20cm y tres de 12cm y admite hasta un cuarto ventilador de 12 cm. La fuente de alimentación va situada en la parte baja de la caja.
A pesar del elevado número de ventiladores, el ruido que estos generan cuando están al mínimo es casi inaudible. Y por supuesto que con los ventiladores al mínimo la capacidad de refrigeración es excelente. Como anécdota, decir que montamos un par de estas cajas con Intel Core2Duo 6600 y pasando el 3DMarck, el ventilador del micro llegaba a apagarse (y llevando el disipador oficial de Intel) porque con el aire que movían los ventiladores de la caja había suficiente.
Luego el aspecto que presenta la caja a mi me gusta mucho y el precio, que lo veo muy ajustado para la calidad de la caja.
En resumen si te gustan las cajas negras, con ventana transparente y buena refrigeración, ésta es una buena elección.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Ya me gusta la caja. Es un acierto que sea modular y que los ventiladores vayan unidos a los discos duros. Lo del ventilador de 20 cm en la parte de arriba es toda una idea.
No se aprecia muy bien si es “sintornillos”.
La unica pega que le veo es que al final se te puede quedar un poco pequeña.
Creo que es con tornillos, de hecho Antec ha vuelto a poner tornillos (y a los que montamos PCs, nos gusta más) en casi todas sus cajas.
Si quieres algo más grande, la nueva P-180 monta un sistema de ventilación parecido, y es un poco más grande.
¿Y como es que os gustan más con tornillos tendero? ¿Para evitar el toqueteo del amigo de turno? 😉
Manolo: por raro que parezca, con tornillos al final todo queda bien puesto, los sistemas sin tornillos cada fabricante lo hace de una maneras, incluso dentro de cada marca, según el modelo cambia la forma de sujetar las regrabadoras, los discos duros, las tarjetas PCI… y hay veces que te vuelves loco hasta saber como se sujeta algo.
Por no hablar de lo que sucede cuando un año después de vender el PC, el cliente le quiere poner otro disco duro u otro lector… y ha perdido las guías de la caja… los tornillos al final son todos casi iguales.
Lo de las guías me ha pasado varias veces, clientes que vienen a ampliar el PC y cuando les pido las guías para poner la regrabadora o el HD, te dicen: ¿eso no viene con el disco? En la tienda no me dieron nada.”
Y es que en algunas tiendas esos accesorios se los quedan ellos para sus futuras ampliaciones.
Y desde luego, es mucho más sencillo poner 4 tornillos que andar investigando cómo es el sistema de cada caja. Parece que Antec se ha dado cuenta y velve a los tornillos, que ha demostrado ser más práctico que lo “sin tornillos”.
Por cierto, una pedazo caja, con esa ventilación, en verano te pones una cervecita,te arrimas al PC y a disfrutar del fresquito. 🙂