Acabo de leer en Hispazone, un análisis en castellano muy exahustivo de la nueva tarjeta de nVidia, la 8800 GTX.
En resumen, más potencia que la 7950 GTX, algo más de calor y de ruido, algo más de precio… la carrera por la potencia gráfica sigue a la espera de la R600 de Ati. Me gusta el comentario final que hacen los probadores, donde indican que el acabado de la tarjeta y el sistema de refrigeración no parece que vayan acorde con la potencia que desarrolla la tarjeta… pero las prisas por salir antes que la competencia tienen estas cosas.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Lo que más me ha llamado la atención del análisis ha sido que la tarjeta funciona casi igual a cualquier resolución, desde 1024×768 a 1600×1200. Ello puede significar dos cosas: o que las están empezando a diseñar para funcionar “a lo bestia” con resoluciones grandes, o bien, lo que creo más probable: algo la está haciendo de cuello de botella y la tarjeta puede aún más. Puede ser o el procesador o la RAM de la tarjeta. Puede que alguno de estos componentes esté frenando a la GPU para hacer más todavía. De todas formas, supongo que por ahora se venderán muy poquitas, porque a ese precio…
Al: yo me fije en lo mismo, suele ser típico en tarjetas de gama alta. Nosotros hace un mes vendimos una 7950GTX con un Core2Duo Extreme, placa base de pata negra, mucha Ram… y esta semana hemos montado la misma gráfica con una placa un poco inferior, un 6600 y menos Ram, resultado un 8% menos de media de velocidad en los test gráficos.
Además como dicen en Hispazone, los drivers están un poco verdes…