Buscando sistemas para poder manejar el HTPC o MediaCenter desde el sofá, nos encontramos con este curioso teclado.
Es un teclado de tamaño reducido, inalámbrico por medio de radiofrecuencia y que además permite controlar el ratón, mediante un touchpad. Vamos como si cogiéramos el teclado de un portátil y lo hubiésemos separado del resto del aparato. Es de la marca Keysonic, concretamente el modelo 540 RF.
Aquí podemos ver la caja en la que viene. Vamos una típica caja de cartón, con la foto del teclado, y el anuncio de que soporta Windows XP. También soporta Vista y Linux. Así que por ese lado no tenemos problemas.
Si abrimos la caja, vemos el teclado bien embalado, el recepotor de radiofrecuencia (un poquito grande para mi gusto) que se conecta por medio de un USB y las pilas, dos pequeñas del tipo AAA.
Si lo sacamos de la caja, podemos verlo un poquito mejor. El tamaño es el mismo que el de un teclado de un portátil de 15″. Si acaso, el touchpad es algo mayor.
Aquí se puede observar mejor el tamaño del touchpad. Además en el lateral derecho, lleva un sistema para hacer scroll en las listas deslizantes. Admite hacer click encima del propio touchpad. Tiene un buen tacto y es bastante precios.
El teclado es muy ligero y muy fino, como podeís ver en esta foto. Con las pilas el peso no llega al kilogramo, así que no se nota nada que lo tenemos encima de las rodillas si estamos tecleando desde el sofá.
Y para comparar, aquí lo he puesto al lado del Microsoft MCE. Como se observa, es más profundo que éste, pero más estrecho y más fino.
Lo he tenido unos días en casa, en mi salón probándolo. Y las conclusiones:
Cosas buenas:
- No pesa nada
- Buen tacto en el touchpad y en las teclas
- Gran alcance. Llegaba la señal a más de 8 metros de distancia
- Funciona en cualquier sistema operativo
- Fácil de usar si estás habituado a manejar un portátil con touchpad
Puntos débiles:
- Le faltan algunas teclas de acceso rápido multimedia: volumen, avanzar, pausar…
- Es un poco incómodo de agarrar, sobre todo comparado con el Microsoft MCE
- El receptor de radiofrecuencia es grande.
El precio del teclado, pues por los 50 Euros más o menos.
En resumen si te gusta contralar el ratón con el touchpad y necesitas un teclado para tu HTPC, éste puede ser una buena opción. Si no te gustan los touchpads… mejor buscar otra cosa.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
Buenaaass!!! XDDD
No se cual es el presupuesto del que dispones, pero puestos a soñar a mi para una HTPC me gusta el Logitech di Novo mini. Tiene touchpad, es pequeño, bonito y caro de coj… unos 150 â?¬ del ala!
Pero eso si es ideal para estar en la sala, bluetooth, del tamaño de la palma de la mano, con tapa y teclado retroiluminado. A mi me encanta pero es bastante caro y habrÃa q ver q tal funciona.
Un saludo.
Siguen sin atraerme los HTPC, los veo complicados y excesivos para reproducir audio y vídeo, creo que un HD multimedia con software abierto que seguro que acaba una comunidad sacándole el máximo, es más adecuado por consumo y espacio. Creo que con un HTPC siempre estaría descargando códecs actualizando software, etc, lo cual es un coñazo, porque la ley de Murphy dice que siempre te falta el códec de esa película tan molona justo cuando están tus amigos o familia esperando que la pongas.
Supongo que cuando tenga una tele en condiciones (si hubiera una 37 pulgadas con marco extrafino y FullHD ya la habría cambiado), buscaré alguna solución. El otro día ví un cacharrito que me moló mucho, a ver si lo encuentro…ah, sí, aquí está:
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=854
La cantidad de funciones que tiene es impresionante, con eso si que apago el ordenador todos los días. Tendero, anda, infórmate de cuanta pasta vale y si incluye disco duro 😀
Rage:
Esto son 55 Euros, el Dinovo el triple.
Kike:
Un HTPC bien configurado, puede estar mucho tiempo sin dar nada de guerra. Yo hace casi un año que no toco el mío para nada.
De todas formas un disco duro multimedia con soporte para reproducri matroskas también necesita actualizar el firmawere y el software basntante a menudo… o sea que por ahí empatados. Por precio, un sistema así se va a los 300 Euros más o menos, si que es un poco más económico, aunque nosotros hemos vendido HTPCs de ese mismo precio.
Y no hay que olvidar que al final el HTPC hace más cosas, como escribir comentarios en el blog como estoy haciendo ahora mismo.
Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, lástima que no hayan cuidado un poco más los acabados, porque tiene pinta de ser como los portátiles de gama baja que acaban descoloridos del uso frecuente…
El teclado está bien, pero para el manejo de lo que es puramente HTPC mí me parece lo más práctico un mando con trackball que sirviera con Linux. He encontrado este, que hay que pedir a Inglaterra:
http://www.x-media.co.uk/Products/TrackiTBlack/tabid/209/Default.aspx
¿Alguien lo conoce? Igual os interesa para vuestros HTPC.
Hola tendero!
Tengo una pregunta: ¿dónde has conseguido este periférico?; mejor dicho: ¿lo puedo adquirir en tu tienda? (y en español, claro)
Realmente estoy interesado en los modelos de Keysonic con Bluetooth (ACK-540 BT, ACK-340 BT)… se me ha despertado una idea con mi proyecto de HTPC basado en un MacMini 🙂
Me encantaría que pudieras responderme. Un saludo