Ya comenzamos a leer análisis de las nuevas gráficas de Ati-Amd, la serie 2900. En Chilehardware hacen uno muy exahustivo a la gama media la XT.
La tarjeta genera un poco más de velocidad gráfica que la nVidia 8800 GTS, pero a cambio de un consumo creo yo que desmesurado de energía y de un aumento considerable del ruido. Lo del consumo viene porque Ati recomienda fuentes de alimentación de 750watios… así que el ruido que tiene que hacer este bicho… ha de ser muy alto.
Pienso que las molestías y gastos que conlleva montar esta tarjeta no compensan el margen de ganancia que presentan frente a las nVidia. De todas maneras esperaremos a que se presenten los modelos definitivos, porque de momento estamos viendo reviews de modelos de preproducción…
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Una vez leído el análisis de chilehardware, estoy de acuerdo en el resumen que aportas, pero añadiría un detalle que viene siendo endémico de ATI, los drivers.
Históricamente los drivers de ATI no suelen funcionar correctamente (entiéndase por corectamente el sacar todo el rendimiento) hasta la tercera o cuarta versión como mínimo.
De todas maneras, no cabe duda de que el producto ATI es de primerísima calidad, pero de momento si me dan a elegir me quedo con la serie 8K de NVIDIA.
Para gustos, colores.
Todo el mundo hablando del cambio climatico y esta gente exigiendo que pongas una fuente de 750W para una grafica, en lugar de hacer lo contrario, ofrecer mas potencia con menos consumo.
se ha perdido el norte con la graficas, si ¿tanta? potencia grafica va intimamente ligada a temperatura, ruido, tamaño y consumo es que algo falló, creo que no es el camino.
Aunque con las consolas esta pasando un poco lo mismo (la wii a puesto un poco de cordura) creo que es mucho mejor que un pc para jugar, no estoy dispuesto a comprarme un reactor nuclear para alimentar a estas ¿pequeñas?