Si está mañana os hablaba de los nuevos microprocesadores de Intel los Core Ultra de tercera generación para portátiles, ahora toca ver las novedades de AMD. Es curioso que conforme AMD ha ido subiendo en el mercado hasta adelantar a Intel va perdiendo sus señas de identidad y cada vez se parece más al viejo Intel… es curioso como conforme las corporaciones llegan a la cúspide se marchitan y se enrocan en posiciones conservadoras. Esperemos que esta metamorfosis que está sufriendo para mal AMD afecte para bien a Intel y así podamos tener verdadera competencia que beneficie a los clientes.
Lo anterior viene por las pocas novedades que aportan los nuevos micros de AMD para portátiles. Los Gorgon Point se “supone” que es una familia nueva.

En la imagen de arriba de AMD podemos ver como nos indican que serán un 30% (si mis matemáticas entienden lo que quieren decir los marketeros de AMD) en multinúcleo, pero solo un 10% en juegos y sin embargo la productividad sube a un 70%. Y tenemos una batería que como mínimo durará 25 horas, para ser multidía…
Pero al final son prácticamente los mismos micros que la serie 3xx Strix Halo, pero con la velocidad de los núcleos aumentada en 100 hz. y son soporte para memoria RAM (aquí un inciso, nos dicen por un lado que sus Ryzen AI 400 admiten hasta DDR5 a 8.000 MHz y por otro se ponen a producir micros con núcleos Zen3 para usar DDR4, que se aclaren por favor o somos modernos o somos viejunos…) así que tocas esperar a ver que tal rinden estos nuevos micros. Con la serie 300 nosotros si que notamos una mejora muy alta respecto a los anteriores micros, pero creo que con estos notaremos poco… parece más bien un cambio de nombre cosmético, para que parezcan que los portátiles son mejores que los del año pasado.

Luego han presentado también algunos micros de la gama 300 también aumentando un poco su velocidad de procesos. Y han anunciado en el CES pero sin dar más información una nueva APU para PCs de sobremesa con las gráficas de estos micros de portátil. Si no se les adelanta Intel con sus Core Ultra de tercera generación, no será una mala idea.
Ahora toca esperar a ver el rendimiento de estos nuevos micros de AMD y los de Intel. Espero que se note mucho la mejora en Intel a ver si AMD se cae del guindo y se pone a presentar novedades de verdad.