Hace unas semanas apareció la noticia de que AMD iba a lanzar dos micros de la familiz Ryzen 8xxx pero sin gráfica integrada en el micro. Pero se decía que solo llegarían al mercado chino.
Pero al final se venderán en todo el mundo. Eso sí, no se venderán en caja. Así que al principio nos costará conseguirlos. Se reservan de momento para montadores de PCs de marca. Será una versión Ryzen 7 8700F y un Ryzen 5 8400F. Vendrán sin la gráfica y sin el módulo de IA integrados en el procesador. Y mantendrán el resto de especificaciones de las series Gs.
Se trata de un producto al que todavía cuesta encontrarle explicación más que a los modelos G. Si en el caso de los Gs, todavía tenían sentido para PCs pequeños donde se necesitase una gráfica de prestaciones modestas y tal vez usar el módulo IA integrado, ahora que pierden esas dos pequeñas diferenciaciones no entiendo su venta. Solo se me ocurre una vez más que los de marketing quieran aprovechar el tirón del número más avanzado (8000 frente a 7000) o tal vez que las ventas de los Gs no van como debieran y estos micros son Gs capados. Pero perder el tiempo con un micro nuevo en lugar de bajar de precio a los que tienes es absurdo. Bueno, tal vez lo sea para alguien que esté en el departamento de ventas de una gran empresas de hardware…
En resumen: unos micros a los que no les veo utilidad, salvo un precio de venta muy, muy bajo.