Estas últimas nos han entrado algunos PCs al taller para reparar, vendidos por una famosa cadena de franquicias que tiene un representante en nuestro pueblo.
Me llamaba la atención que eran ordenadores todavía en garantía y con fallos evidentes de hardware (como ya contamos en otra entrada) y que en la franquicia no se los reparaban.
Bueno el otro día nos traen otro PC para reparar, y cuando viene el cliente a recogerlo, se pone a hablar con un chico que tenemos de aprendiz, becario, vamos un estudiante de Formación Profesional en prácticas. Resulta que el cliente, está también en prácticas en la franquicia de marras.
Al final nos cuenta que están él y otro compañero, que el encargado los ha puesto directamente a atender todas las incidencias que entran a la tienda. Nos decía que estaba bastante agobiado, pues no se veían con experiencia para esta tarea. Además se quejaba de que como esta franquicia fomenta configuraciones muy económicas y que los clientes se lo hagan ellos mismos, pues se encontraban con PCs muy descompensados, con procesadores muy potentes en cajas de juguete, con disipadores y ventiladores escasos para ese micro, placas base con chipsets muy económicos, con monstruos de cuatro núcleos… y luego con todo el bricolaje que el primo de turno le hacía al PC y que luego no sabían como reparar.
Ahora entiendo que algunos clientes, después de llevar varias veces el PC a la franquicia, busquen una solución en otro sitio pagando por ella.
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
pues eso, despues el marron os lo comeis vosotros (aunke x mi mejor, los clientes k se compran equipos en franquicias y despues vienen a que se lo reparemos, no me tiembla la mano al hacer el albaran soy asi de cabron :P)
Eso me pasaba cuando trabajaba en tienda, venían equipos en garantía de una tienda cercana que vendía equipos que montaban en serie y algo más baratos. Lo triste de esto es que a final de mes facturan más, aunque como dicen por arriba mejor, que lo traigan a reparar que caro le va a salir el equipo…
cabronazos somos, ainssss!
😉
Hay que dejarse de rollos las tendas de informatica no son ONGS, y si ahora vienen con el rabo entre las piernas , pues lo primero lo que recomiendo siempre LA LLAVE 13-14 tambien cuando estaban cvomprando ally no se acordaron de de las tiendas pequeñas asi que caña y lo que no pagaste antes lo pagas ahora
Es indudable que cada cual con su dinero compra donde mejor le viene en gana, de todos modos, en muchas ocasiones y por desconocimiento, lo barato a la larga sale caro.
El problema de las frankicias es eso que son frankicia, por lo q pase en la de tu pueblo es totalmente distinta a la de otro, eso depende del frankiciado.
no las demonicemos todas.
aki tb hay esa frankicia que fomenta el montaje por parte del cliente y cuando escojes algo desconpensado o placas de baja calidad te avisan de lo que hay.
y si cumplen la garantia. pero a menos de 20 km hay otra franquicia de la misma cadena y funciona igual de mal que la descrita por vosotros.
en esta ocasión voy a defender al franquiciador, pero solo por esta vez.
La politica de la mayoria de las franquicias es vender a cualquier precio, aunque sea por los suelos, con lo que conlleva a montar lo mas barato posible. El franquiciador esta en medio y tiene que comerse el marron de vender lo que la marca franquiciada quiere, ya que por contrato no puede hacer otra cosa.
Asi que tenemos politicas de venta de franquicia que asueme el franquiciado. consecuencia: equipos malos para compradores “espababilados” (en otra ocasion lo explicare). Consecuencias; las que expone en esta entrada Tendero.
Comprendo que “Demonicemos” a las cadenas de tiendas, pero por favor, ponermos en el pellejo del franquiciado.
nota: “esta semana nos hemos enterado de que la UPI que tenemos al lado va a cerrar”
La verdad es que hay veces en que no consigo explicarme bien. Lo que me llamaba la atención, es que esta franquicia, ahora al tener en reparaciones a un personal, digamos que menos efectivo que el que tenía antes, estaba bajando su calidad. Hasta ahora me habían entrado muy pocos equipos de ellos, pero en una semana tres y todos con garantía, eso es lo que me extrañaba. Pero al saber quién estaba reparándolos, es como lo entiendo.
Tendero, te sigo desde hace mucho pero no me animaba a escribir nada. Yo también pertenezco a este gremio tan poco reconocido que es el de los vendedores informáticos. He pasado por mayoristas y distribuidores y tengo que decirte que cosas tan surrealistas como las que te pasan a ti, son el pan nuestro de cada día. Me encanta tu blog. Me parece muy divertido a la vez que interesante.
Sigue así, eres la leche.
Besicos desde mañolandia