Aquí estamos enfilando hacía la campaña de Navidad, a ver si conseguimos cerrar el año bien y seguir a flote… y nos vienen a visitar las inundaciones de Tailandia.
Me llama la atención que no he leído mucho sobre estas precipitaciones en Tailandia. Medio país está anegado por la aguas y las cifras de pérdidas humanas y materiales son impresionantes.
Y alguien estará pensando si aquí nos ha dado ahora por hablar de sucesos meteorológicos. Pues resulta que en Tailandia está concentrada la producción del 25% de los discos duros, casi todos los grandes se han visto afectados por el agua: Western Digital, Seagate, Toshiba… Así que por ello nos afecta.
Vamos a ver ahora si el corte de suministro es severo o no. Desconozco si en otras instalaciones pueden aumentar la producción para compensar las que no salgan de Tailandia. De momento, hoy ya tenemos los precios de los discos muy subidos respecto a la semana pasada. Y además la mayoría de los modelos están sin stock.
Así que a ver si en las próximas semanas se normaliza el tema, o este agua vendrá a sumergirnos más en la crisis que no cesa. Puesto que este parón va a llegar en las semanas en que más facturamos.
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
Las inundaciones en Thailandia o el terremoto de Japon han provocado roturas de Stock muy graves, con lo que eso conlleva,es lo que tiene esto de la globalizacion unido a que nadie quiere tener nada en almacen (Stock 0)por miedo a bajadas de precios, robos ,incendios, etc.
Lo dicho, una mariposa bate sus alas en Australia y aqui nos quedamos sin Anis del mono.
Sin animos de hacer spam… http://www.haycanal.com/blog/informatica/176/Efecto-mariposa
Os adelanto, seguirá subiendo el precio al menos, esta semana… Stocks agotados!!!
Y no solo de discos duros; en el mercado fotográfico Nikon y Canon tienen importantes fábricas que se han visto afectadas y ya está repercutiendo en la disponibilidad de stocks e, incluso, en nuevos lanzamientos de productos.
En consumibles de todo tipo ha pasado parecido; yo tengo problemas para encontrar cierto tipo de consumibles porque de 3 fábricas que los producián han parado 2; Sony tuvo que licenciar un consumible para unas máquinas de producción a un tercero porque se le paró la producción cuando lo de japón… y ahora ha caído la fábrica del otro…
Ya me parecía a mí que subiera el precio de los discos así de pronto de una semana para otra un 15-20% y desaparecieran algunos modelos (precisamente los más económicos)
No os digo los PVD, porque no esta bonito (para el tendero por ejemplo) pero os puedo decir que hoy hemos subido en origen, 10 euros por modelo de media… Es decir, que mi coste ha subido de un dia para otro 10 €… y lo que se espera!!!
Donde trabajo ya no vendemos discos duros, porque al ritmo que va a la cosa, suerte que un comercial ya nos aviso, nos quedamos sin ellos para montar maquinas.
Seguimos subiendo… Empiezan los problemas de suministro.