Aquí estamos despidiendo otro año que se nos va, un año complicado y difícil que como casi todos estos últimos, nos ha obligado a seguir cambiando para seguir viviendo
Empezamos el año con miedo en la tienda. El ejercicio 2009 fue el peor que recordamos con mucha diferencia. Apatía en las ventas, clientes afectados por la crisis, competencia en cualquier esquina… pocas señales positivas.
Así que empezamos el año 2010, volviendo a apostar por la venta por la red y por servicio en la tienda, como puntos de apoya para resistir los embates de la crisis económica.
Y ahora viendo las cifras del cierre de este año, veo que el esfuerzo de estos 365 días ha valido la pena. Hemos conseguido mejorar los números del año 2009, aumentando la facturación y volviendo a unas cifras más parecidas a las de otros años con menos crisis. Este año pasado ya vendemos más por internet que en la tienda presencial. Y me parece que esta relación se acentuará más durante el próximo año (estamos preparando novedades en la venta por la red que os presentaré las próximas semanas).
Por otro lado seguimos aumentando nuestros servicios de SAT, ahora mismo somos punto de recogida de portátiles para enviar a PronetPC, una forma de buscar sinergias entre pequeñas tienda y permitirnos especializarnos a cada uno en lo que mejor sabemos hacer.
Desde el punto de vista de las cosas que vendemos, este año ha cambiado el catálogo de lo más vendido:
- Hemos servido menos HTPCs que en años pasados. Parece que este mercado ya está saturado. Así y todo son un segmento de equipos que sigue pesando mucho en nuestras ventas.
- Hemos vendido muchos más portátiles que otros año. Pero muchos portátiles, digamos que con características especiales: tamaño, duración, potencia. Y este fin de año hemos sido capaces de vender muchísimos equipo de gama media que hasta ahora se nos escapaban hacía las grandes superficies, imagino que debido a los buenos precios que hemos logrado este mes de diciembre.
- Ha subido la venta de lo que yo llamaría: PCs de edición de imagen amateur. Equipos con buena potencia, pensados para poder editar fotografía y vídeo digital de alta calidad. Aquí hemos tenido los mayores crecimientos de ventas este año.
- El sector de las tabletas y pads, empieza a despegar. De forma lenta, pero segura, son elementos que cada vez vendemos más. Imagino que estos próximos meses, con nuevas marcas que llegan a este segmente, subirán las ventas. Como anécdota, indicar que hemos conseguido vender una iPad, y que por fin tenemos un producto Apple con precios de mayorista que nos permite su venta, sin perder dinero.
Así que este años 2011, esperamos mejorar nuestros servicios, para conseguir tener a nuestros clientes más contentos y mantener los tres puestos de trabajo de la tienda. Este final de año, hemos atisbado una pequeña mejoría en la informática empresarial, esperemos que no sea flor de un mes y sea signo de una recuperación industrial que nos ayude a todos.
Y me despido de todos vosotros, deseando que este próximo año 2011 sea mejor para todos vosotros y que sigamos un año más por aquí en esta pequeña web dentro de la red.
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
Te deseo lo mejor para el año 2011.
Feliz 2011, y que os vaya lo mejor posible!
Teneis una tienda cojonuda… feliz 2011!!
me alegra que os vaya bien y espero que sigais hacia delante.
¿Mande? ¿Habéis conseguido precios decentes para un producto Apple? Eso sí que tiene mérito. 😀
Me alegra saber que la buena atención con los cliente (también online) os ha ayudado a conseguir mantener las ventas en un época tan mala.
Solo algún iPad, pero por algo se empieza
Me alegra muchísimo saber que vais aguantando el tiron.
Cuando nos mandeis los portátiles a reparar TL vez tengas que meter algún IPad (obviamente ya no se me quedará cara de estreñido cuando me pregunten donde los venden)
Feliz 2011
Feliz Año Nuevo, Tendero
Me alegro mucho que el curre que os pegáis tenga un poco de recompensa.
¿Cómo dice la frase? “Barco que no tiene rumbo, ninguna corriente le es favorable”