Esto de las multinacionales y la globalización es genial, permiete darse cuenta que en todas partes cuecen habas y que la fama que tenemos los españoles de felices no es real, o bueno puede ser real, pero hay gente más feliz que nosotros.
Bueno vamos a contar la historia. Hace unos días a un cliente se le rompe una impresora, una HP Laserjet 2605DN color. Daba un código de error muy bonito en su pantalla y de ahí no pasaba. Consultamos las páginas de soporte de HP y recomendaban algunas pruebas para tratar de conocer el alcance de la avería y/o resolverla. Ejecutamos todas las pruebas y aquello sigue igual. Llamamos al SAT de HP y nos piden que hagamos otras pruebas, les indicamos los resultados, y al final nos dicen que pasarán a recoger la impresora, que como está en garantía esa avería está cubierta. Nos dan un plazo de 7 días hábiles para devolverla. Se lo comunicamos al cliente, y al día siguiente un transporte de HP se pasa por la tienda y se lleva la impresora.
Ayer por la mañana nos llaman por teléfono, se identifican como del SAT de HP en Francia:
– Perdone, pero la Lasejet 1000 no nos ha llegado.
– La que les hemos enviado es una Laserjet 2605…
– Pero es que el número de serie del caso indica que se trata de una Laserjet 1000
– Perdone señorita, pero el número de serie que yo le he puesto lo he sacado de la impresora que tiena ahí en una caja de cartón…
– Pero es imposible, este número de serie es de una Laserjet 1000 y aquí hay una Laserjet 2605
– Exacto, que está rota y se la he enviado para que la repare
– Pero no puedo repararla, porque las pruebas se las han hecho a una Laserjet 1000
– Mire, no he vendido nunca una Laserjet 1000, así que malamente puedo haber hecho nada con ella…
– Pues el número de serie es de una Laserjet 1000, le voy a devolver la otra impresora…
Así que hablo otra vez con el SAT de España, me dicen que ellos hablarán con Francia, que el número de serie que les he dado es correcto es de una 2605.
A la hora me vuelve a llamar de Francia, me voy a media conversación:
– Si no me da un número de serie correcto de una 2605, no puedo reparar esta impresora.
– Señorita y por qué no mira usted el número de serie de la impresora, es fácil la saca de la caja y debajo en una chapita está…
– No lo puedo hacer, yo no puedo tocar esta impresora, no es la del número de serie del caso.
Para resumir, me van a devolver la impresora, cuando me llegue debo mirar el número de serie y volver a comenzar toda la tramitación del caso.
Hay veces que creo que mi vida es sueño, cuando hablas con esta gente que cree que la realidad es lo que está escrito en los papeles y no lo que tienen delante de sus ojos, con lo fácil que sería abrir la caja y ver lo que hay dentro. Pero no, el papel dice que es una Laserjet 1000 y que aunque en la caja haya una 2605, eso no importa.
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
….. sin palabras…..cosas así me dejan sin palabras…. iba a decir que la tia esa no fo**a en casa y claro descarga su mala leche al resto en su trabajo … pero no lo diré….
Aunque me gusta mucho… (mejor para otro momento).
Probablemente se ciña a las indicaciones de sus superiores. Me imagino haciendote caso y llevándose luego una bronca del quince por no haber seguido el procedimiento normal. Y seguramente cobre una basura. En fin, el pan nuestro de cada día.
Y hacer como se hace con las teleoperadoras de los ISP?? O sea decir “sisisisisisisi” hasta que mandan un tecnico. En este caso seria un “sisisisisisi” hasta que abre la caja (le puedes decir que te has equibocado tu, que el N/S es bueno pero te equibocaste a la hora de escribir el modelo en el papel, no?
Asi ellos repararian “un numero de serie” y santas pascuas. (ya se que es algo un poquito rastrero, pero la cagada es de ellos no tuya asi que si les toca pringar a ellos -la empresa, no la trabajadora, para eso la debes mantener engañada para que no sea culpa suya-)
Alt+126: es que esa solución no me la admitieron, ahora cuando reciba la impresora, fotografiaré el número de serie e incluiré esa información en el expediente. Porque yo estoy seguro de que no me he equivocado con el número de serie, me da la sensación que el error está en el envió del expediente desde HP España hasta HP Francia.
yo tb he sufrido el SAT de HP en mis carnes, tras un tiempo sin usarla (CP1700) la muy perra decia que no detectaba los cartuchos, yo pense que se habrian caducado o estropeado los cartuchos ya que el negro si funcionaba asi que llame, porque cartuchos nuevos me saldrian en 100�, el supuesto tecnico despues de hacerme probar de nuevo todo lo que yo habia hecho ya, me dice que esta estropeada la impresora, que no son los cartuchos, que si fueran lo indicaria, yo me lo creo y le digo pues que entonces a donde la mando y me dice que no arreglan impresoras que esten fuera de garantia, pero que tienen un programa de sustitucion por una reparada, y yo pensaando si no las reparan de donde saca esa que me quiere cambiar¿? le pregunto en cuanto me saldria la broma y me dice 490�!!!!! pero si la impresora nueva me valio 450!!!!, colgue, me compre los cartuchos nuevos e impresora arreglada.
En fin usar y tirar.
¿Eso te dijo? ¿No te dijo, más bien, «Pegdone, pego la Lasegshet 1000 no nos ha shegadou»? 😀 😀
.
A mí me sorprendió que en el servicio técnico de mi XBox 360 (eso no os lo he contado :P) me contestara una chica con marcado acento alemán, pero cuando ví que el cable que necesitaba me lo mandaron desde Alemania se despejaron las dudas: servicio único europeo para varios países.
La verdad, tendero, es que tienes razón con todo lo que te ha ocurrido en este caso, pero he de decir que nosotros en la tienda las dos veces que hemos tenido un problema con HP con las impresoras laser (hace 2 y 3 meses respectivamente) han sido impecables. Incluso la segunda vez un técnico de una subcontrata de HP se acercó hasta la tienda y vino de otra provincia. Así que supongo que te haya tocado, como dicen en otros comentarios, la operadora que se ciñe a lo que le dicen sus jefes.
Saludos Cordiales
No hay que olvidar que la gente que trabaja en los servicios técnicos son meros curritos, generalmente con un sueldo de mierda y un control muy ferreo.
Las grandes empresas tienen mas burocracia que los gobiernos.
Probablemente para poder seguir trabajando con esa impresora tenía dos opciones
1.- Seguir con el número de serie que no tocaba, como si lo fuera
2.- Hablar con un superior que aceptara el cambio.
Si hace ‘1’ y la pillan se va a la calle.
Si intenta hacer ‘2’ el superior le diría que se atenga al procedimiento.
Así que hay que esperar a que te llegue la impresora y comprobar si el código de serie del serie del caso coincide con el de la impresora, y entonces actuar.
Conociéndote seguro que nos informas de como va todo.