El otro día, a raíz del artículo sobre las ventas de PCs con Linux en la tienda, a Armonth se le ocurrió un buen tema para otra entrada y me la pidió para su blog Sigt, así que se la escribí y la acaba de publicar. Versa sobre los problemas que podemos encontrar al vender PCs con Linux.
La verdad es que me ha salido un artículo digamos que ligero, porque de momento no veo muchos problemas con la instalación de Linux en los PCs, eso si, teniendo en cuenta que los clientes que adquieren esos ordenadores, normalmente saben bastante más que nosotros de Linux; y así es fácil.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
No es que sepamos más ni menos, simplemente nos preocupamos por conocer lo que usamos y compramos, pero no creo que sea exclusivo de los usuarios de Linux. Yo hacía lo mismo en Windows, sinceramente, me daba la misma cantidad o más de problemas, y también intentaba resolverlos por mi cuenta, y la desventaja de Windows es que llega un momento, cuando se te acaban todas las alternativas, en que todo se vuelve oscuro y opaco, pues te enfrentas a binarios que no se comportan como debieran y no puedes hacer nada, ni siquiera tienes un soporte a cliente válido y eso que has soltado >100 pavos por el SO.
Está claro que yo soy administrador de sistemas (en aquel entonces no lo era, pero ya me apasionaba la informática), pero mi hermano hace lo mismo y no es informático, simplemente es una herramienta importante para él (su portátil y su software) y necesita conocerlo a fondo y sacarle el máximo rendimiento y fiabilidad.
Buena entrada, estoy por pedirte una para mi blog sobre… ¿cuántas chicas compran pc´s en tu tienda?
Es bromaaa. 😛
Pero alguna idea ya tengo rondando por la cabeza… para una posible entrada. 😉
Empiezas a parecerte a Ernesto Sevilla en sus buenos tiempos saliendo en tres cadenas a la vez XDDD
Muy buen artículo