Tengo ya a mi hijo en casa, los problemas de salud solucionados (ahora queda algo de reposo) así que voy a ver si empiezo a volver a publicar cosas por aquí. Estos días de hospitales, consultas médicas… me han dejado tiempo para ir leyendo libros e ir vaciando la lista de pendientes. Pero como no estaba para cosas complicadas, pues me he dedicado más a obras no tanto menores, como de lectura más sencilla. Y por cierto que la lectura ha sido provechosa, porque me he llevado alguna sorpresa muy agradable
Y así me puse manos a la obra con Muy pronto seré invencible, de Austin Grossman.
La novela es muy parecida a un comic de superhéroes, pero sin dibujos. El autor usa un punto de vista muy divertido. La novela la van contando en primera persona un supermalvado y un superhéroe. El supermalvado nos va contando como a pesar de todos sus intentos, todavía no ha podido apoderarse del mundo. Tiene una inteligencia superior y máxima aspiración es que los demás se la reconozcan. Nos va contando sus primeros pasos, como descubrió sus poderes, como se dedicó al mal, las luchas con los superhéroes.
Y a la vez que vamos sabiendo de la vida y milagros del malo, pues el autor nos muestra el otro lado de la moneda. Así un superhéroe novato, nos va contando como consiguió sus poderes, como se entrenó, sus primeros pasos contra el crimen… y como termina siendo seleccionado para pertenecer al grupo de superhéroes más famoso de la tierra.
La novela se lee muy bien. Es divertido ir viendo los superhéroes que aparecen y tratar de localizar a sus alter egos en el mundo del comic de superhéroes actual. Por otra parte nos va mostrando los problemas a los que se enfrentan tanto los héroes como los malvados al tratar de desarrollar sus antagónicas misiones. Hay celos, historias de amor, problemas de familia…
El personaje del supermalvado está muy bien definido. Hay momentos en los que no le coge cariño, y hasta nos gustaría que ganase. Eso de perder siempre, frente a los perfectos héroes, hay momentos que cansa. Es como cuando veo dibujos animados con mis hijos. Al final me pongo del lado del Coyote y quiero que coja al Correcaminos. Pues algo así pasa en esta obra, que le pillas más aprecio al malo que a los buenos.
El desarrollo de la obra es correcto y me ha gustado mucho. Solo me decepcionó el final. Demasiado previsible y muy rápido. Pero a pesar del final, una obra muy recomendable a los lectores que les gusten los superhéroes.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
si te ha gustado ese estilo, Tendero, no sé si serás mucho de cómics pero si te gustan te recomiendo Astro City, de Kurt Busiek. Los guiones son insuperables, muy centrados en el día a día de los superhéroes. Aparte, excepto alguna trama extensa (y fascinante) que se extiende por varios cómics, cada cómic tiene su pequeña historia autoconcluyente
Lo miraré, mi relación con los comics, la contaré otro día… tengo por aquí un par de entradas a medias sobre el tema.