Veo todavía a mi socio cuando hace algún presupuesto medir mucho con el cliente cuales son las necesidades de potencia de cálculo y que salvo casos muy claros de uso intensivo del PC, no hace ningún presupuesto con sistemas de 4 núcleo (ahora que el Intel QuadCore 6600 está a un buen precio) y me da la risa tonta, cuando lo compara con lo que estoy viendo estas últimas semanas por el mundo real.
Ayer me puse a ver publicidad de varios centros comerciales: todo eran equipos con cuatro núcleos y mucha ram y mucho disco duro. Eso sí nadie decía qué placa base montaba, qué fuente de alimentación, si la tarjeta de vídeo va en placa o el tipo de memoria que monta.
Pero más divertido aun, es escuchar las conversaciones en las barras del bar a la hora del desayuno. Como ya somos parroquianos conocidos, a veces incluso nos preguntan cosas.
El viernes pasado un compañero de fatigas, a la hora del almuerzo me plantea que su PC en casa le estaba dando muchos problemas. Me dice que tiene un Pentium IV, con un giga de Ram y 160 gigas de disco duro interno y 320 en un disco Usb. Por lo que me cuenta, tiene pinta de que algún troyano se le ha metido y/o que tiene el Windows indigestado de tanto instalar desinstalar. Mi consejo es que formatee y reinstale el sistema, y se asegure de poner un buen antivirus. Me dice si no le convendría cambiar de PC. Le pregunto el uso que le da y me contesta que bajarse películas, grabar cds, llevar la contabildad casera y algún juego de Pipo con sus hijos pequeños. Le digo que le sobre PC para eso.
Bueno, pues el lunes me viene tan contento y me dice tan contento.
– Me he comprado un cuatro núcleos, y me han dicho que si me espero un poco más me hubiese llevado un ocho núcleos por el mismo precio…
– Y eso como ha sido?
– Pues el viernes por la noche, invite a casa a cenar a mi cuñado, que sabe un montón, así tenía excusa para que me formatease el disco. Vino, y cuando le enseñé el PC, me dijo que lo mejor era cambiar de ordenador, así que el sábado por la mañana, nos fuimos al centro comercial y me ayudó a elegir un cuatro núcleos, con dos gigas de Ram y 500 de disco duro.
Al principio pensé que el cuñado era un pringao que quería dejar de serlo, porque en lugar de ponerse a formatear el disco, le hizo comprar un PC nuevo, con el Windows ya instalado. Pero me equivocaba, porqué ¿quién se quedó el Pentium IV, si total no vale ya para nada al lado de los cuatro núcleos?
11 Comentarios
Comentarios Cerrados
Una pregunta a este respecto: Cual es la diferencia de consumo eléctrico entre un “cuatro nucleos” y un PIV?
jajajaja, a mi me pasaba algo parecido de pequeño (en la época del 386); Mi tio siempre queria tener el ordenador a la última para poder jugar al X-wing y juegos de aviones principalmente y yo era el que recibia de buena gana el suyo; Pasé de un 386 a un p-90 y de ahí a un p200mmx gracias a él.
Yo sigo la mar de feliz con mi p4 sin cargar apenas nada al inicio (antivirus y creo que nada mas), y creo que va a durar un par de años mas, teniendo en cuenta que no juego con él, jejeje.
La moda de tener un ordenador nuevo para tener mas basura en él que antes; aunque, tendero, eso es bueno para tu negocio ¿o no?
Ruisan Según el PIV, pero nos llevaríamos la sorpresa de que en muchos casos consume más el PIV que el Quadcore…
“porqué ¿quién se quedó el Pentium IV, si total no vale ya para nada al lado de los cuatro núcleos?”
¿El cuñao?
Joerrr!! vaya elemento el cuñado !!
PD: Si hiciera yo eso en la tienda con cada uno que necesita reinstalar el sistema.. igual el próximo coche que me compro es de primera mano !! (ojalá)
Cuñaaaaaaaaaaa..aaa…aaa
¡¡ yo tambien quiero cuñaooooos con ganas de cambiar los Pentiums, las 42″, los 2.5TDI… !!!
jajajajaja… la venganza del pringao howto… esa si que es buena, le ha cobrado las molestias todas juentas, las habidas y por haber… fiate tú de la familia (politica)….
Bueno, sarna con gusto no pica… no creo que le costara mucho convencerlo…
Saludos
Joder, me da a mi un equipete de esos y dejaba de dolerme la cabeza de tanto mirar los componentes del que me voy a comprar pero ya mismo..eh tendero! 😀
¿ seré gilipuertas ?
Yo siempre diciéndole a mi cuñado que no se compre ningún ordenador nuevo, que con su P-IV tiene de sobra.
Si es que esto de ser honrado …
Yo sigo aguantado mi Atlon XP con 512mb, tarjeta normal, placas Asus y bajo linux. Me va suave, hace todo lo que necesito (a veces le cuesta, normal) pero no necesito un 4nuclos 16valvulas. Cuando se casque…pues me lo plantearé, mientas a disfrutarlo.
El otro dia le dije a un compañero de trabajo ¿y tu coche no lo he visto aparcado? ( un peuyó 406 gasolina de unos 3 años impecable), y me contesta:
lo he cambiado por un peuyó 307 HDI nuevo, el cambio me ha salido por 11.000 euros y entregar el coche, este no gasta nada, LO QUE ME VOY A AHORRAR EN GASOLINA. (apenas hace 10.000 KM al año).
lo que vengo a decir, que a quien quiere comprar, le sobran los vendedores que no quieran vender.
Puro consumismo…
Yo con mi suegro he tirado la toalla… tenía un PC que se compró hace años en el PC-City… un día empieza a fallarle en el arranque, y como estoy hasta el gorro de tener que mirárselo se lo acaba llevando a una tienda cerca de su casa… diagnóstico: placa o micro, o ambas cosas…
Apiadándome de él, dado que el PC para lo que él usa era más que suficiente… y pensando en qué iba a hacer con 1GB de RAM DDR, discos y demás… le miro para pillarle algo baratito con lo que pueda aprovechar todo lo demás…
Así que después de mirar un poco, me decanto por un PentiumD que le iría muy bien para trastear con sus videos, y con el que podría aprovechar caja, fuente, RAM y demás…
Pues cuando voy a decírselo, me suelta… ‘no, si al final lo desmonté todo, me quedé con los discos, con la memoria y la VGA (una Geforce2) y tiré la caja y el resto’…
Cuando le preguntó porqué coño ha hecho eso, si con lo que le había buscado podría haberlo aprovechado… me dice:
‘Es que me ha dicho Yolanda (su hija) que en el Alcampo tienen uno de oferta, así que igual me lo pillo más adelante’…
Así que en ese mismo momento decidí pasar de todo… pasar de mi suegro… de sus futuros problemas con su nuevo PC cuando le quiera montar todos los cachivaches que tiene (que son unos pocos) y vea que la placa es micro ATX y no tiene puertos PCI suficientes, o que la fuente de alimentación es una mierdecilla que va justa… o cuando empiece a tener problemas de incompatibilidades…
Que vaya a preguntar al Alcampo.