El otro día, entró un cliente a la tienda con cara de pocos amigos. Nos comenta que ha arrancado el PC de su Oficina (tiene un negocio muy cerca de nuestra tienda) y le aparece un cartel con un mensaje indicando que ha bajado pornografía infantil con su ordenador y que debe pagar una multa de 100 Euros. Vamos el conocido como el virus de la Policía del que ya hablamos aquí. Le decimos que nos traiga el PC, que se lo miramos. Y empieza a contarnos que lleva una semana de locos, y que de todas formas tenía que venir a vernos. Necesita una copia de la factura del último portátil que nos compró.
Nos cuenta que hace dos días entra un cliente a su negocio. Empieza a hablar en algo que parece árabe. Como tiene un empleado marroquí, intentan hablare en árabe, pero el cliente no lo entiende, sigue hablando en un idioma que no consiguen discernir. Al final con el inglés, parece que entiende. Está buscando donde reparar algo. Al final se va. Vuelve a la media hora con un gran folleto de una gran superficie dedicado a la informática. Lo pone sobre el mostrador y empieza a contar que tiene ese portátil, pero que no le funciona. Así que nuestro cliente le explica que venga a vernos a nosotros, que él se dedica a la reparación, pero de otras cosas. Que nosotros si reparamos ordenadores. Al final se va con su folleto.
Cuando llega la hora de cerrar la tienda, nuestro cliente, no localiza su portátil. Llama a su hijo que se lo había llevado para ir a hacer una presupuestos. Su hijo le contesta: “El portátil está en el mostrador, al lado de la caja registradora, te lo he dejado esta tarde”. Justamente donde el cliente que hablaba ese idioma raro había dejado el gran folleto.
Fue a denunciarlo a la Policía y le dijeron que esa semana ya llevaban algunas denuncias más parecidas a la suya. Pero lo mejor fue el consejo que le dieron. Que se pasara por las tiendas de segunda mano a la semana siguiente, que casi seguro que lo encontraba allí. Y mi cliente se hace la misma pregunta que yo, ¿por qué no van ellos?.
Así que le hicimos una copia de la factura, para ver si el seguro le cubría la sustracción de su portátil.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Mismo “modus operandi” que con los móviles y el periódico encima, pero subiendo un poco más el listón… sencillamente increible.
Seguramente no se lo cubra, es un hurto y no un robo. Habría sido mejor decir que hubo amenazas o violencia o algo roto.
Con este tema del hurto y el robo, nos paso una muy buena hace unos años en mi empresa de por las mañanas. Pero es algo largo, lo contaré otro día. Además muestra las diferencias entre españoles y extranjeros…
La policía no puede hacer esas gestiones, tiene que ocuparse de los delitos graves, como aparcar en doble fila o poner una parabólica en la fachada
Para esas cosas yo tengo instalado PREY y cuando te lo roban, localizas rapidamente donde esta y con un poco de paciencia la cara del que lo tiene.
Luego lo llevas como pruebas a la policia y como ya los tienen fichados, en un pispas, recuperado.
Voy a echar un ojo a PREY, desconocia wste programa.
Sobre la entrada, lo de siempre, tal y como vamos, ira a mas.
Yo también desconocía PREY y voy a echarle un ojo.