Me gustan mucho los blog, el correo electrónico, los foros, las listas de correo, las news… todos medios electrónicos pero con un gran componente asíncrono. No es que me gusten menos los sistemas síncronos como la mensajería instantánea, la VOIP o el teléfono, pero con lo mal que voy de tiempo me adapto mejor a la desincronía de las comunicaciones asíncronas.
Quienes me hayáis enviado correos sabréis de que hablo, puedo contestar correos a cualquier hora del día o de la noche (incluidos los fines de semana,
días de fiesta). Pero contestar un correo, o dejar un comentario en el blog es algo que puedo hacer a la vez que otra cosa. Puedo estar contestando un correo, a la vez que entra un cliente por la puerta de la tienda, o sigo por la TV una capítulo de alguna serie… pero no puedo hablar por teléfono mientras hago otra cosa. En ese sentido la mensajería instantánea a veces me sirve, salvo cuando dejo a alguien colgado un par de horas esperando una respuesta (perdonarme a quién se lo haya hecho) porque en ese momento entra alguien a la tienda o estando en casa me surge algo urgente, normalmente mis hijos que saltan sobre mí y me apagan el PC.
Pero también es un problema generacional, yo todavía recuerdo cuando vivía sin teléfono fijo y la alegría el día que me lo instalaron en casa. Luego por una serie de cambios de residencia… estuve como 5 años sin teléfono fijo en casa (y no existían móviles entonces) así que me acostumbré a vivir tranquilo, a estar en casa sin interrupciones telefónicas.
Y luego otro problema que tengo que hace que me decante por sistemas asíncronos de comunicación, es que no tengo un PC que sea mío, excepto el portátil. Pero en mi empresa de por las mañanas tengo el PC capado, en la tienda por las tardes siempre se cumple la Ley de Murphy, si estoy hablando con alguien, comienzan a entras clientes y en casa a las horas que me queda tranquilo, no creo que quede nadie para comunicarse.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
A mi me pasa parecido, los sistemas de comunicación sincrona me parecen intrusivos, te interrumpen con lo que estas haciendo y te obligan a dedicarles toda tu atención. A eso hay que unirle el que estuve varios años trabajando en un departamento de soporte en el que el teléfono no es mas que un portador de malas noticias. Odio el teléfono.
El messenger, en el trabajo, se ha convertido en una buena herramienta de comunicación con los equipos de trabajo que están fuera de la oficina, pero en casa ni lo tengo instalado.
El movil esta bien, lo pones en modo silencio y cuando me viene bien compruebo a ver si tengo llamadas.
Mi mujer dice que soy un poco autista jeje.
Sabino: igualico que me pasa a mi. Soporte una buena temporada un servicio de soporte, donde me pasaba 8 horas sin soltar el teléfono… así que como tu dices en casa solo hay un teléfono móvil, no tengo allí ningún sistema de mensajería… otra cosa es la tienda donde si que cumple bien su papel.
Otro más que se apunta al carro del uso del messenger, skype y demás para el trabajo (son muy útiles y reducen mucho los costes) pero que en casa no los tengo instalado (miento, el skype lo tengo instalado como medio para llamar por teléfono)…por cierto, hablando con propiedad, estos sistemas no serían de comunicación full-duplex?
otro que se apunta tampoco tengo movil ni telefono fijo los odios un momento mi movil esta sonando bueno los veo despues deja cojer la llamada
Jaja
A mi me pasa igual, siendo el geek de la familia, soy el que mas pasa del teléfono tanto móvil como fijo, y de mensajería instantánea nada de nada, odio las interrupciones cada 2×3 del tipo hola,, je, que tal bien salu2 ……. todo es monosilabo, prefiero hablar normal, entonces, resumiendo lo mejor es el correo electrónico yo decido cuando contesto y cosas como foros y blogs son también mi deleite, buenas lecturas y buenas opiniones
Salu2
La verdad es que yo también prefiero el e-mail, no tienes que estar pendiente del móvil por si te llaman a cualquier hora, lo lees tantas veces al día cuantas quieras y respondes cuando puedas. En fin, sólo ventajas
Yo tambien voto por el email.. es mas a algunos SMS les respondo por mail, me es mas comodo de escribir, mas barato se lo envío a muchisima mas gente a la vez , etc…
El movil…al final solo me llaman los que tienen algun problema…(aunque sean las 10 de la noche..)