Intel presenta los nuevos procesadores de la familia Core2Duo y QuadCore. Destaca como novedad, el primer Core2Duo Extreme para portátiles, que consigue conjugar una buena dosis de potencia con un consumo reducido de solo 45w. y se presenta como una buena opción para clientes que necesiten semejante potencia en un portátil y trabajen cerca de un enchufe, porque con las baterías no se va a poder trabajar mucho, aunque claro a lo mejor es más eficiente trabajar menos tiempo pero a más velocidad…
Además tenemos nuevos modelos con el bus (FSB) a 1.333 mhz. Esto nos obliga a usar placas base con los nuevos P35, pero es lo que tiene el progreso. De momento los precios que anuncia Intel para estos procesadores son muy competitivos, esperemos a ver como llegan al final a las listas de precios, pero vamos a asistir a un rebaja de precios general muy interesante.
De momento las reviews que he visto por Internet no nos indican que estos nuevos procesadores tengan subidas de rendimiento muy altas. Pero me da la sensación que el problema lo tenemos en las memorias; con un bus de 1333, necesitamos memorias DDR3 con buena velocidad y latencias, porque sino no se van a notar las mejoras.
De todas maneras, a partir de la semana que viene cuando bajen de precio los Core2Duo actuales, vamos a poder disfrutar de un buen procesador Intel a un precio muy competitivo.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Mecachis! espero no estar haciendo el canelo con el AMD… supongo que en consumo ninguno de estos, excepto el Extreme, que valdrá una pasta, bajará de los 65W ¿no?
Eso es lo que no entiendo, porque Intel no saca Core2Duo a 45W, por ejemplo el E2180, que siendo de gama baja, da un buen rendimiento. Si puede sacar un Extreme a 45W es que tiene la tecnologÃa. Quizá el secreto es que no puede sacarlos a 100â?¬ como AMD que los tiene pero basándose en un nucleo más antiguo…
Kike: este Extreme es de la serie para portátiles, que están normalmente entre 25 a 35 watios.