Como por aquí me decían que si hacía publicidad subliminal, y como mi socio me ha dicho que eso no es posible, que aquí la publicidad hay que hacerla bien, así que me pongo manos a la obra.
Estas últimas semanas hay una configuración en la tienda que se ha vendido muy bien, hemos montado 4 PCs casi iguales, y todos con la caja Antec Nine Hundred. Y me ha llamado la atención, ya que es una caja cara y nos cuesta mucho que los clientes vean la importancia de una buena caja o les llame la atención el diseño de una caja como ésta. Además tres de los cuatro PCs se han llevado también el mismo disipador, un Thermaltake BlueOrb II. Lo cual es estos tiempos también es difícil, ya que como he dicho en otras entradas los disipadores que montan ahora mismo los procesadores tanto Intel como los Amd, funcionan bastante bien. Pero resulta que este disipador montado en una caja transparente como la Nine Hundred y con el mismo color azul que los ventiladores de la caja, parece que esté diseñado a cosa hecha para esta caja. Y además cumple muy bien su misión, pues con las temperaturas actuales de verano, el procesador a toda carga no pasa de los 45 grados y girando al mínimo.
Aquí se puede ver el color del ventilador en la vista lateral. Lo único es que se ve demasiado al fotógrafo en el reflejo del cristal de la caja. Los equipos eran todos muy parecido, así la placa base que montaban ha sido una Asus P5B o un P5B de Luxe y el último una Gigabyte P35.
El procesador, pues en todos los casos hemos repetido con un Intel 6600. La memoria Ram, también igual dos gigas de Ram DDR2 a 800 mhz. El disco duro, pues SataII de 400 gigas y de 500 gigas.
La parte gráfica, pues en un caso una nVidia 8800 GTX y en los otros tres una 8800 GTS con 320 megas de ram.
La fuente de alimentación, pues una Antec, en el caso de la 8800 GTX la pusimos de 650W. y en los demás casos de 550w. Son fuentes sólidas, muy silenciosas con ventiladores termoregulados y con potencia de sobra para las configuraciones montadas. Además en esta torre van en la parte inferior.
El conjunto como podéis ver en las fotos (sobre todo si pulsáis y las veis en grande) queda muy resultón. El ruido, pues muy bajo. Con los tres ventiladores de 12cm y el de 20cm de la caja a la velocidad mínima, no se escucha casi nada, y a cambio tenemos una caja muy fresca por dentro. Este movimiento de aire por dentro de la caja se nota en el ruido de los disipadores de la tarjeta gráfica, ya que casi no se escuchan, incluso con carga de trabajo gráfica.
Además en dos de los equipos que servimos el cliente se llevo el Windows XP y el Linux en particiones separadas y en otro caso solo el Linux. Como ya había dicho en otra entrada, llevamos unas semanas también donde estamos recibiendo peticiones de clientes de poner particiones duales o bien sistemas solo con Windows.
En resumen, una configuración muy recomendable si quieres un PC con potencia gráfica para mover juegos modernos o aplicaciones 3D, un sobresaliente sistema de refrigeración no muy ruidoso y una caja original y dentro de una línea no muy estridente.
13 Comentarios
Comentarios Cerrados
Demasiado tunning para mi gusto, jejeje, por eso dice mi mujer que soy un soso y que siempre voy a lo clásico ;-D
De todos modos parecen buenas máquinas. El problema de tanto ventilador es que de aquí a un año sigan siendo igual de silenciosos.
Bueno, es otro perfil de equipo, desde luego como algún juego no dé rendimiento en máquinas así es para matar a los programadores del juego…
Uno de esos ordenadores esta en mis manos es impresionante la caja bonita y muy ventilada 😀 les tendré q poner bufanda a los componentes 😛 aun no e probado como funciona porque me llego el lunes y aproveche para hacer limpieza de la habitación 3 ordenadores atraen mucho polvo y ademas le instale 2 discos duros mas de 250, 300 mas el de 500 que llevaba, es una barbaridad tener 1050 g pero es para una campus party. Ahora esperar que salga un juego que se lo ponga difícil a esa maquina.
PD: Gracias por la rapidez de enviada del ordenador sois unos fenómenos 😀
Kike: tengo una cerca con siete meses, y de momento hace el mismo ruido… La única pega que tiene la caja es que le faltan filtros a los ventiladores así que de vez en cuanto hay que abrirla sino se pone blanca por dentro.
Legato: me alegro que te haya llegado bien. No quería publicar las fotos (son tu máquina) hasta que no te llegase. Solo un consejo, muévelo con cariño, porque el disipador pesa un montón…
JHole, Tendero, con dos cojines…eso si es publicidad, ya veo que tu socio te ha apretado las tuercas, jeje.
De todos modos, te falta poner algo asà como: “¡¡Solo XXXXâ?¬!! ¡¡¡PÃdalo ahora y obtendrá el cable de alimentación totalmente GRATIS!!!”
Es solo una idea 🙂
Por cierto, estoy con Kike, me gustan las cajas mas sobrias. Será la edad.
Sólo falta lo de… “precio desde xxâ?¬” o “precio recomendado XXâ?¬” 😛
Esa es justo la caja k yo kiero pillarme 😀
Eso debe ser Saggy, a mi esos tuneos me gusta verlos, por la imaginación que tiene la gente y porque hay verdaderas curradas, pero no me compraría nunca una caja así.
En realidad el otro día ví un iMac de 20″ de cerca y me gustó un montón, pero claro el día que quieras cambiar de equipo te toca deshacerte también del estupendo LCD de 20″ (supongo que como cuando jubilas un portátil).
¿Ya se pueden encontrar LCD’s de 15″ en los contenedores? :-DD
Kike y Saggy: la Antec P150, con una estética mucho más contenida y diría que con un estilo más a lo Mac. A mi la Nine Hundred es una caja que me gusta mucho si el negro es un color de caja que te agrada. Si fuese para mí, reconozco que el blanco de la P150 me llama más la atención.
Ahora, tengo algunas cajas por ahí, que si la Nine Hundred os parece estridente… Cuando monté alguno de esos con varios neones ultrabrillantes voy a ver si me da tiempo
Saggy: lo de la publicidad era ironía. Entradas de este tipo siempre he colgado en el blog. Me parece un concepto de caja y disipador bonito y que queda muy bien en las fotos, y como siempre hay por aquí gente pidiendo fotos. Además me ha llamado la atención el hecho de que hemos sido capaces de vender cuatro, cuando se trata de una caja y una fuente de alimentación que no son baratas.
Tranquilo Tendero, mis comentarios sobre la publicidad también son irónicos; no creo que se te pase por la cabeza poner chorradas como lo del cable gratis, creo que se notaba la caricatura de los Hipermercados, o eso espero.
Las cajas, a mi también me gusta la P150…pero las cajas de Antec, me parecen todas caras (desde luego son buenas), a no ser que vayas a montar un equipo de gama alta.
Otra que me gusta es la NSK2400, que por cierto se ve en una de las fotos que has colgado. Esa me parece que tiene una buena relación calidad-precio, no como la Fusion, desCARAdamente cara en mi opinión.
Tendero, y el precio no lo pones? algo aproximado no? que yo mi proxima maquina te la compro a ti, segun leo en tu blog te gusta vender y vendes bien, a mi gusta que me vendan y asesoren!
Pues a mi me gustan más las P180/P182 o las sonata, que las veo todavía más sobrias y estéticas. La p150 la veo demasiadooooo normal, demasiado típica, y actualmente me gustan más aquellas que tapan los lectores con algo de gusto.
Saggy: tengo un especial para colgar de montando una NSK2400 (por eso la ves al lado, fue el que vino después). Después de montar la 2400 y la fusión, el dinero que cuesta la fusión se nota (la fuente de alimentación). Pero ya os lo colgaré en próximos días, es el tercer capítulos del HTPC con procesador de portátil.
Por cierto Saggy, es que últimamente vendo poco, pero casi todos bichos de gama media para arriba. Es como si la gente se creyese que no podemos competir ni en precio ni en productos con las grandes superficies y solo se acuerdan de nosotros para cosas un poco especiales.
Ivan: el precio depende de las tripas, pero estos PCs estaban entre 850 a 1300.
Ciberio: la Sonata me gusta también (pero es negra…) y la SonataIII no la he vendido todavía, porque no la encuentro en España. La P180 también me gusta mucho, pero la veo un poquito grande, de todas maneras hemos montado algunos bichos con esa caja y son espectaculares, además a varios lectores del blog…