Asus ha presentado el primero monitor que rompe la barrera de los 120 Hz en tasa de refresco, llegando con su nuevo modelo VG278HE a los 144 Hz. de tasa de refresco.
El monitor tiene las siguientes características técnicas:
· Tamaño: 27”
· Resolución: HD Full 1920×1080
· Billo: 300cd/m2
· Angulos de visión: 170×160
· Tiempo de respuesta: 2ms
· Conexiones: HDMI, VGA, Dual Link DVI-D
· Soporte para nVidia 3D de segunda generación
· Entrada y salida de sonido analógico
El monitor gracias a su mejor refresco, mejora la calidad de las imágenes en 3d, así que puede ser una buena opción para aquellos que han sido seducidos por los juegos 3D y pueden pagarse el capricho.
No tenemos todavía ni el precio ni la disponibilidad, pero me ha llamado la atención que este fin de semana me ha llegado dos comunicaciones de clientes preguntándome por él. Así que puede ser que tengamos suerte, vendamos alguno y pueda hacer un review en el blog.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Perdonad mi ignorancia, pero eso de los hercios de refresco en las pantallas ¿sique siendo relevante con los TFTs?.
Porque hace años si me preocupaba de cambiar de los 60Hz que solía elegir por defecto el monitor genérico de Windows (o el setting conservador de Xorg en Linux), para pasar a 80Hz o más, y bien que se notaba. Pero eso era con los monitores CRT.
En los TFT no se nota tanto como en los CRT. Como bien dices, en un CRT pasar de 60 a 85 o a 100 o 120, se notaba. Aquí es más sutil el cambio. Pero donde se que se nota mucho es a la hora de reproducir 3D, y porque la frecuencia se divide por dos y cuanto más alta sea en origen mejor.