Es divertido ver a la patulea de la SGAE y al resto de peseteros que se quedan con cara de haba, cuando la gente hace cosas por esas conexiones de dios, por amor al arte.
Podemos encontrar a Armonth que nos explica como hacer un sistema antispam para nuestro blogs en WordPress y ni siquiera pretende cobrar por ello.
O bien a los amigos cristianos e informáticos que nos traducen al castellano un blog sin cobrar un duro.
Y toda la gente que en los foros contesta lo que otros preguntamos, instruye a tanta gente, y no necesitan cobrar por ellos.
Y la gente que te regala un sistema operativo, y claro querrán cobrar por los servicios, pero de momento tu tienes la papeleta resuelta y sin pagar nada.
Y sin olvidar al que crea un lenguaje de programación, te da los manuales, las ayudas… y todo sin cobrar un duro. Por cierto estoy preparando una entrada sobre este lenguaje, está teniendo la culpa de algunos arrabatos de mal humos que tengo estos días, por su culpa llevo menos horas de sueño de las recomendadas.
Y frente a estas maravillosas personas, están, los que son miserables, cobardes, de corazón turbio, de cerebro enfermo, la raza vieja, los hombres del pasado, los que todavía piensan que todo se debe cobrar, que todos tenemos un precio y a los que no les importa hundir en la miseria a una pequeña tienda y dejar en el paro a sus trabajadores. Mucho master, mucha universidad, muchos escenarios, muchos polvos reconvertidos en lodazales, para no ver que el futuro es de los que prefieren un conocimiento libre; o cobrando, pero no obligando a pagar por lo que no se debe pagar.
Me queda una duda, podemos hacer algo por amor al arte para ayudar a los acosados por la SGAE?
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
Poder siempre se puede hacer algo para ayudarlos. Miles de internautas pueden donar un poco cada uno, y al menos no hacer la ‘multa’ tan gravosa.
En el aspecto moral supongo que saben que tienen el apoyo de mucha gente. 🙂
Mientras todos sigamos compartiendo tanto nuestras ganas como nuestros conocimientos, los hombres del pasado no tienen nada que hacer.
Es bien sencillo, o se “convierten” o desaparecerán.
Un saludo
WordPerfect => WordPress?
Lex: en que estaría pensando, un trauma del pasado, lo rectifico.
Joé, yo me había quedao flipado también, me parecía lo más megafriki que había leido ultimamente, programar con el Wordperfect un antispam :-O
Por cierto, lo de las donaciones: si pone Paypal seguro que la gente le suelta duros.
Yo ya estoy acostumbrado a soltar 5 o 10 euritos de vez en cuando en los proyectos que o bien lo necesitan y lanzan una campaña de donaciones (Wikipedia, p.e.) o bien son programas que me lo ponen todo mucho más facil día a día.
Amén
También se puede hacer algo fuera del mundo de la informática para “tener un mundo mejor” a medio plazo, y estoy hablando de la S**E: Crear música con licencia Creative Commons, como hacen ya bastantes grupos y artistas españoles. Yo intento animar a todos los músicos que conozco, que no son pocos (amateur, semi-profesionales, e incluso a algún profesional) a que se pasen al CC. Se les cerrarán algunas puertas, pero se les abrirán otras tantas. Y no doy nombres de los que se han pasado al CC, pues no es plan de hacer publicidad, pero buscad, que los hay. En la web de Jamendo, por ejemplo, teneis cientos de discos y artistas de todo el mundo.
Cuanta más música CC exista, menos poder tendrán sobre nuestras vidas.