Acabo de localizar un análisis de una caja que nos ha gustado mucho, pero que no hemos conseguido vender. Hemos hecho varios presupuestos con ella y al final los clientes siempre se han decantado por un modelo de otro fabricante. Se trata de la Silverstone Kublai KL04. Una caja de la que os hablé a principios de año
En Bi-Tech.net han realizado una completa review de esta caja de Sivlerstone. y la caja no les ha desagradado.
Se trata de una caja de tamaño medio, que yo la veo ideal para aquellos clientes que quieran montar un equipo de altas prestaciones, con muchos discos duros. También nos puede venir bien para montar un servidor de gama de entrada con un Xeon.
Sus características técnicas son:
- Tamaño: 214x489x499
- Peso: 8.2 kg
- Conexiones frontal: 2 USB 3.0 sonido analógico
- Tamaño placas base: ATX
- Longitud máxima de la fuente de alimentación: sin límites
- Longitud máxima de la tarjeta gráfica: hasta 17”
- Altura máxima del disipador: 168mm.
- Slots PCI: 8
- Bahías externas: 4 de 5,25 y 1 de 3.5
- Bahías internas 9 de 3,5
- Ventiladores: 1 trasero de 12cm. a 1.200 rpm 1 superior de 12cm. a 1.200 rpm, 1 lateral de 12cm a 1.200 rm opcional uno superior de 12cm., otro inferior de 12cm. y uno lateral de 12cm.
- Preparada para refrigeración liquida.
Como podemos observar al leer las características técnicas, es una caja donde caben un montón de unidades ya sean ópticas, ya sean discos duros.
El aspecto exterior es muy minimalista y muy sobrio. Algo a lo que nos tiene acostumbrados este fabricante. Y por dentro lleva una distribución muy pensada para dar cabida a todos sus discos:
En resumen, una caja que puede venirnos bien para montar un servidor, o un equipo de altas prestaciones con necesidades de almacenamiento altos. Y de precio no está mal.