Hoy he visto dos tarjetas gráficas, no de gama alta, sino de gama bestia. Una era una modificación de un grupo de aficionados (aunque me parece poco llamarlos solo aficionados) y la otra una modificación de fábrica.
Vamos primer con los amateurs, que han pillado una nVidia GTX690 y le han dado un baño de nitrógeno líquido y han empezado a ver hasta donde la podían llevar, pues han sobrepasado los 1.500 mhz. La foto da miedo:
Esto del nitrógeno líquido es de esas cosas que tengo apuntadas para cuando me jubile. Tiene que ser divertido montarte tu propio polo norte dentro del PC.
Y ahora vamos con los profesionales, Powercolor ha anunciado una AMD Ati Radeon HD 7970 con doble procesador. Vamos realmente es una gráfica con dos HD 7970 conectadas por Crossfire de serie y con una disipación por aire en este caso, pero espectacular.
Así que nada si alguien tiene tiempo y dinero, pues puede ponerse a comprar nitrógeno líquido y una GTX 690 y a batir records. Y si tenemos dinero, pero menos tiempo, pues la gráfica de Powercolor también promete emociones fuertes.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Joooder, esa HD7970x2, debe de consumir una burrada, porque trae 3 conectores de 8 pines, vamos a hacer cáculos, cada conector de 8 pines, son 150W, 3×150= 450W, mas 75W por el PCIe = 525W (y eso que no pida PCIe 3.0, que da 150W) nos encontramos con un TDP de 525 a 600W.
Un saludo.
En la entrada donde la vi, comentaban que el consumo superaba los 550 watios. Una burrada, tienes razón.
[quote]Esto del nitrógeno líquido es de esas cosas que tengo apuntadas para cuando me jubile. Tiene que ser divertido montarte tu propio polo norte dentro del PC.[/quote]
Tiene que ser divertidisimo dejar inservible un monton de compomentes carisimos por hacer la “gracia” de meterlos en nitrogeno liquido…
[quote]Y si tenemos dinero, pero menos tiempo, pues la gráfica de Powercolor también promete emociones fuertes.[/quote]
Por lo menos esa “promete” un tiempo continuado de uso, y hasta de garantia.
No seas negativo. Yo no puedo evitar el hacer experimentos. Y si tienes cuidado al final no tienes porque romper cosas.