Normalmente cuando aquí hacemos alguna review de los PCs o HTPCs que montamos en la tienda, solemos mostrar modelos que llaman la atención por algo, ya se el tamaño, la potencia, el ruido, el consumo… y casi siempre son modelos, digamos que muy exclusivos. No tanto por el precio, como porque se trata de equipos que están pensados para resolver problemas concretos o están diseñados para un cliente concreto.
Y muchas veces, olvidamos otros montajes que son más numerosos, pero que como son más normales, nunca los comentamos. Y hoy quiero enseñarnos uno de esos PCs. Esta semana pasada hemos montado cuatro PCs casi iguales, diferían sobre todo en procesador y en la cantidad de memoria Ram. Eran cuatro PCs de gama media, de esos que sirven para casi todo.
La configuración de estos equipos era:
- Caja: Nox Max, minitorre, MicroATX en tres casos y en el último una Tacens Stella.
- Fuente de Alimentación: Be Quiet! de 350w. o de 450w
- Placa Base: Asrock H67 Micro ATX o Asrock H61 MicroATX. Con Usb 3.0, Sata 3, HDMI, Sata2.
- Memoria Ram: aquí hemos montado equipos con 2, 4 y 8 gigas
- Disco Duro: algo parecido: 500, 1000 y 2000 gigas, según lo que el cliente necesitase
- Procesador: Intel Core i3 2100 o bien Intel G840.
- Disipador: el oficial de Intel
- Regrabadora de DVD, cuando el cliente nos la ha pedido.
- Tarjeta de red Wifi: igual que con la regrabadora, cuando el cliente la ha necesitado, la hemos puesto.
Así tenemos un PC que nos puede servir bien para usarlo en tareas ofimáticas, para estar en una pequeña oficina, para estudiar, para edición de vídeo o de fotografía amateur, para usarse como centro de descarga y como centro multimedia. Podemos tenerlo muchas horas sin apagar, puesto que es un equipo que hace muy poco ruido y su consumo es muy bajo. Viendo una película HD, no llega a consumir 40w.
Hemos escogido como caja, una Nox Max. A pesar de su nombre, es una minitorre, donde nos cabe una placa base MicroAtx. La caja es negra, lleva las regrabadoras ocultas tras dos tapas. Como podemos ver en la imagen superior, en el lateral hay una apertura para que el micro esté fresco. Es una caja, con una buena relación calidad-precio.
Como podemos ver en la foto, debajo de la fuente, lleva un ventilador de 9 cm. para mejorar la ventilación interior. Con las configuraciones que habíamos montado, no nos hacía falta, pero para probar, lo conectamos; y no hacía nada de ruido.
La Tacens Stella que también hemos montado, es una caja muy parecida. Tamaño medio, con 33cm. de altura, acabado en negro brillante, es otra caja con muy buena relación precio-calidad.
El PC al completo, puesto en marcha apenas se oye. Mérito de las fuentes Be Quiet y del sistema de regulación de giro de los ventiladores de las placas Asrock.
Aquí podemos ver un primer plano de la fuente be quiet!, con su generoso ventilador de 12cm. que no se oye nada.
Y en esta foto vemos una panorámica completa del interior del PC. Podemos ver que hay sitio para otro disco duro y para otra unidad de 5 1/4.
Así que aquí tenemos un PC de precio contenido, que apenas hace ruido y puede venir bien para tareas generales en el hogar o en una pequeña empresa. Y que es de esos modelos que se venden todas las semanas, pero de los que nunca nos acordamos, porque son equipos relativamente sencillos. Pero de todas formas me gusta montas estos PCs. Y me gusta montarlos a mi. Lo siento por esos mayoristas que nos ofrecen configuraciones ya montados. Preferimos gestionar el montaje nosotros. Así nos aseguramos que el producto tenga la calidad que deseamos ofrecer y que el acabado sea siempre nuestro.
Como siempre, si alguien está interesado en adquirir un equipo de este tipo, he creado un PC configurable en la tienda. Tiene más o menos los componentes que solemos montar en estos equipos de gama media, pero con opciones. Así hay varias cajas para montar, varias placas base (incluso modelos con los nuevos chipsets H77 de Intel) distintos procesadores, discos, regrabadoras… para que cada uno puede personalizarlo a su medida.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
La verdad es que es un gustazo entrar y configurarte un pc, todo a tu gusto, aunque luego no compres. Es como ver las fotos del desfile de Victoria’s Secret, versión silicio.