El otro día entra un cliente a la tienda. Es un cliente ya veterano, nos ha comprado varios PCs, ampliaciones… y procura mantenerse un poco al día en este mundillo de locos y de cambios diarios.
Quería comprarse una máquina para poder jugar un poco mejor que ahora, pero quería un AMD y no un Intel Core2Duo. Su propuesta era:
- Amd 4200 o 4600
- Tarjeta de vídeo Ati 1950 Pro
- Ram: 2 gigas DDR2 800 mhz.
- Placa base con chipset Via
Nos comentaba que le habían dicho que la placa base debía ser con chipset de Via, porque así funcionaría mejor con una tarjeta de vídeo de Ati. Como hay confianza, le dije que si seguíamos el razonamiento hasta el final, lo mejor era comprar una placa base con un chipset de ATI… claro que en ese caso o nos íbamos a gama muy baja o muy alta.
Es curioso como estos razonamientos que parecen impecables, luego en la realidad no lo son tanto. Al final se ha pedido una placa base con chipset de nVidia de gama media. Le encaja en su precio y por ese mismo dinero la placa de via ofrecía menos prestaciones, y la de Ati con esas prestaciones se le escapaba a su presupuesto.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Supongo que la gráfica se la pondrías nVidia, ¿no?
Lo del mundillo este es a veces extraño.
Un caso que me ha tocado cerca es del un amigo que decide ampliar su equipo. Para ello pone 1GB de RAM DDR, y una tarjeta ATI 9600. Al llegar a casa ve que su juego preferido (Faces of War) da problemas. Al poco de arrancar se queda siempre colgado…
Tras varias pruebas vemos que no es cosa de software. De nuevo lleva el equipo a la tienda donde se lo actualizaron, lo prueban y dicen que es cosa del disco duro. Se formatea, pero… siguen los errores. Ahora parece que ese disco duro esta medio KO.
Lo curioso del caso es que hasta justo antes de la actualización, todo, aparentemente iba muy bien.
Mi amigo esta desesperado el pobre. Yo le digo que quizás tenga que cambiar el disco duro. Y el ya piensa en cambiar de pc o… tirarlo por la ventana quejándose del día en que se ocurrió actualizarlo. :-/
Corsaria: eso nos pasa mucho con los discos duros… normalmente el escenario es una ampliación de RAM, procesador y/o gráfica. Junto con un mayor uso del PC y entonces el disco que tenía 3 años o más (su vida útil empieza a flaquear) se ve sometido a un nuevo ritmo… y casca.
Sería como un coche ya con unos años que va bien, le rectificamos el motor, le subimos unos caballos y volvemos a hacer viajes largos con él… y entonces la suspensión falla, los frenos chirrian…
Una pregunta Corsaria:
¿Le han montado el parche 1.0.4.1A al Faces of War?
En este enlace puedes comprobar si el equipo reune las condiciones de jugabilidad.
http://www.systemrequirementslab.com/referrer/ubi_srl?registration_option_id=3938
Corsaria: ¿Tu amigo ha instalado el patch 1.04.1a?
En caso negativo, aquí lo tienes disponible.
http://ubi.com/ES/Games/Download.aspx?pId=4317&dcId=229
En teoría el sistema de este amigo tuyo, es suficiente para mover el juego, pero no te fíes. Yo de entrada actualizaría Catalyst.
Solo es una sugerencia.
Es el gran problema que tenemos los gamers de pc, que no podemos descuidarnos si queremos estar a la última en cuanto a videojuegos. El otro día leía por ahí que Call of Duty 4 iba a incluir tecnología para Direcxt 10 y, aunque no entiendo en exceso del tema, me suena a que mi Nvidia 7400 puede irse de vacaciones.
http://www.periodismouniversia.blogspot.com
Ahora mismo y tras formatear el disco duro, un Samsung de 80Gb Ata/133, parece que todo va ok.
Me convence la explicación Tendero, yo especulaba con algo similar, pero tu lo has explicado perfecto.
BlackJack, creo que no ha instalado el patch, se lo comentaré a ver. Gracias por los enlaces. 🙂