Esta semana he vuelto a la Ciencia Ficción, con esta novela, Espacio Deshabitado de Jerry Oltion.
Se trata de un novela basada en un cuento del mismo autor, que gano el Premio Nebula en el año 1996 en esa categoría. La novela empieza con intriga, el día de la muerte de Neil Armstrong, un enorme cohete Saturno V, despega desde su plataforma en Cabo Cañaveral. La nava no lleva tripulantes y nadie entiende de donde ha salido. El destino si que parece más claro, pues toma camino a la Luna y tres días después el módulo lunar empieza su descenso hacia nuestro satélite natural y en ese momento se pierde el contacto con la nava. Un mes después se repite el lanzamiento de otro Saturno V. Y al mes siguiente otro.
La primera parte de la novela me ha gustado. Un astronauta sube a bordo de uno de estos extraños cohetes y empieza la aventura. Pero la segunda parte no me ha gustado tanto. La novela parece que pierda la chispa o tal vez que me parece todo demasiado previsible (incluso su final).
En resumen una buena idea, tal vez alargada en exceso, pero que como al final el libro no es muy largo, pues recomendaría su lectura si tienes nostalgia del Programa Espacial, como la tengo yo.